Siempre creí que había una sola clase de prisión, y que esa prisión era el zoonosis.
Hoy comprendo que la miseria, y la pobreza, la calle y la falta de oportunidades, es otra clase de prisión, porque sólo se sale con ayuda, como de las jaulas....

Memoria

Memoria
Perritos de Villegas
Fundación Perritos de Villegas para la defensa del animal abandonado
Entidad sin fines de lucro.
Resolución 0001151

BUENOS AIRES. ARGENTINA

viernes, 31 de mayo de 2013

Un pequeño homenaje a Benjamín, que partió al cielo de los perros.







Fuiste encontrado en una caja, de noche bajo la lluvia por las calles de La Matanza, desnutrido. Eras el más pequeño entre tus hermanos, y creímos que no lo lograrías, y saliste , porque te alimentó quién te encontró con mamadera.
Tus signos de desnutrición quedaron en tus huesos, y tu alma siempre quedó herida , temías a la calle, era tu enemiga.
Te recibí en tránsito con 1 mes de vida, y la idea era darte en adopción, pero desde que te puse bajo mi cuello para dormir a la noche, supe que no te irías de nuestro hogar.
Pasamos muchos problemas con tu conducta, por muchos veterinarios, adiestradores, paseadores, y hasta homeópatas, pero nunca pudimos cambiar tu miedo a la gente y a la calle....sólo tenías confianza en la famila, y en los que conocías.
Se que eras la clase de perro que todos hubiesen devuelto....pero te amamos y aceptamos que tu sufrimiento había dejado secuelas irreparables.....como tienen tantos otros en zoonosis y refugios y que nunca van a encontrar quiénes los acepten con esos traumas.
Hace 2 días que partiste, al cielo de los perros, y nos dejaste en la más triste soledad.
Necesito que sepas cuánto te quise, y que te llevaste la mitad de mi alma con vos.
Por siempre serás mi bebe.
Te amo Benjamín.
Laura.

jueves, 30 de mayo de 2013

RIFA PARA EL DIA DEL PADRE



-- 





Se acerca el Día del Padre y qué mejor que ganar un premio para nuestro papá, marido, pariente, o amigo? y de paso ayudar a un perrito internado, o que debe seguir un tratamiento especial. 
Es una afeitadora eléctrica, con cargador, marca Philips.
Para obtener 1 número, escribinos a colaboradoresdelafundacion@gmail.com
Puede ser por transferencia bancaria o por pago fácil.
Se venden por 2 semanas, sortea el 15 de Junio, y asi podremos, con la ayuda de todos, cumplir con los animales internados y en tratamiento.
Muchas gracias!!!
Fundación Perritos de Villegas para la defensa del animal abandonado





Fundación Perritos de Villegas 
para la defensa del animal abandonado
   Perritos de Villegas
Entidad sin Fines de lucro, con Personería Jurídica.
Resolución 0001151
Piedras 337 1º A
cuit 30-71203029-8 

martes, 28 de mayo de 2013

Amador y Delfina, 2 galgos explotados, hasta desfallecer







Amador y Delfina, nuestros galgos rescatados de Chacabuco, a 200 km de Buenos Aires...
Cómo explicar en palabras lo que son estos animales? Ellos han sufrido toda una vida, fueron víctimas de la explotación de los galgueros, donde el entrenamiento extremo que les hacen realizar, les provoca fracturas en sus patas, y horas bajo el rayo de sol.
Amador fue rescatado de la guardería municipal del pueblo, un cementerio viviente de perros abandonados, aun por quienes dicen cuidarlos.  Un lugar lleno de ratas, donde están peor que en la calle.
Y Delfina, despedida de sus carreras, como ya no daba más dinero en las apuestas, fue largada famélica, con 7 años, a la calle, donde vagaba ante la indiferencia del pueblo. Hasta que una chica la vio y dio aviso.
Amador tiene cáncer de piel, las 2 patas quebradas, y delfina, estaba con la mitad de su peso, en estado de desnutrición total.
Y a pesar de todo, a pesar de tanto dolor, ellos son agradecidos, ellos lograron perdonar al ser humano por tanto mal que les hicieron.
Se acabó el sufrimiento, el hambre, la soledad, y serán nuestros protegidos, por tantos otros que están padeciendo bajo la esclavitud de los galgueros.
Fundación Perritos de Villegas




Bosnio, rescatado de un basural en Quilmes.





Hola Amigos!
Les contamos que si bien tenemos varios casos para comentarles, nos concentraremos en el pequeño Bosnio  quien fue rescatado en Quilmes en un estado muy avanzado de desnutrición y demodexia. 
Este Sábado, 25-05-13, en la visita semanal que hacemos a nuestros animales, lo encontramos con sus oídos con un poco de secreción y unas verrugas en su boquita que no nos gusto nada.  Le consultamos a la vete y nos dijo que lo vería ayer lunes. 
Tiene un papiloma viral por lo que la veterinaria nos recomendó que lo internemos así quedaba aislado por peligro de contagio y para comenzar con la medicación para curarlo.
Quién quiera y pueda ayudarnos con Bosnio, nos escribe, realmente tenemos varios casos con tratamientos especiales, y necesitamos ayuda, ya sea en su alimentación, como así también en su internacion y posterior alojamiento.
No fuimos indiferentes, te pedimos que nos ayudes a continuar, por mas buena voluntad, sin la solidaridad de ustedes, no se puede seguir ayudando a estos animales indefensos.
Muchas gracias a todos por leernos.
Colaboradoras de la Fundación.

LA HISTORIA COMPLETA DE BOSNIO, RESCATADO DE UN BASURAL DE QUILMES.

lunes, 27 de mayo de 2013

martes, 21 de mayo de 2013

Colecta de donaciones para las campañas en San Alberto y Puerta de Hierro.


Llueva o truene!!! gracias a los que vinieron!!!!

Actualizado El sábado
gracias a todos los que se animaron a la lluvia y vinieron a traernos remdios, comida, ropa, sábanas, etc!! Gracias por la gran cantidad de remedios e insumos para curar a los perros y gatos. Muchas gracias en nombre de todos los grupos . Una sorpresa, como en cada colecta, primero la visita de nuestro amado Maxi. y segundo, la visita de los adoptantes de Alelí, del country de Villegas, tener noticias luego de tantos años, nos llena de alegria. Gracias por todo!!!!!!!!!!









martes, 14 de mayo de 2013

Bosnio, rescatado de la quema en Quilmes

Descripción: Imágenes integradas 2

11/05/2013


Mariano lo vio en la quema de Quilmes a ppio. de mayo, y comenzó su pedido para ayudar a este animalito que no se sabia si era viejo o cachorro.

Los días pasaban y este chico seguía pidiendo por el, su foto seguía compartiéndose casi hasta llegar a los 3000 compartidos, pero el animalito continuaba sin tener un transito o un adoptante.

Hoy está con nosotras para curarse, y ponerse bien. Lo llevamos a la vete y tiene como mucho 4 meses....qué tristeza tan enorme ver un cachorro como si fuese un viejo de 100 años!!!! Son los 100 años de soledad, abandono, indiferencia que pasó en estos 4 meses de vida, hasta que Mariano lo vio.

Las dos caras de la moneda: un bebe victima de la indiferencia humana y un humano que no fue indiferente y lo difundió y pidió ayuda y acá la consiguió.

Esta es la cadena de solidaridad que hace falta para generar cambios positivos.

Bosnio, al ser bebe, y sacado de un basural, al lado de un arroyo tiene un largo camino que seguir , luchar aun porque no está exento de tener varias cosas. Parásitos, al por mayor, y el gran tema es que no se puede vacunar aun por su estado de las defensas, y esperará la doctora el tiempo que necesita, para ver si en estas semanas no presenta algún cuadro, ya que no tiene vacunas, obviamente, porque fue encontrado hace poco, y primero hay que mejorarlo, alimentarlo bien con Eukanuba cachorro y reponerlo en peso y en defensas.

Si alguien quiere donar alimento para cachorro de buena calidad estaríamos muy agradecidos, ya que lo necesita con urgencia y alimento de marca salvo donado no podemos comprarle seguido.

Con el paso de los días, si no presenta ningún cuadro de enfermedad, se lo vacunará.

Permanecerá en cuarentena en una habitación hasta curarse y levantar su sistema inmune. Pero es un perro fuerte, un SOBREVIVIENTE, y confiamos que todo andará bien.

Quien quiera sumarse en su recuperación, contactar a colaboradoresdelafundacion@gmail.com

Recuerden que no tenemos un lugar propio y por tanto todos nuestros rescatados son alojados en guarderías privadas, donde mensualmente hay que abonar una cuota y a parte su alimentación y gastos veterinarios.

Gracias por difundir.


PARA COLABORAR CON NOSOTROS, PODES HACERLO:
Donaciones
A) Para donar alimento balanceado Y MEDICAMENTOS, comunícate: colaboradoresdelafundacion@gmail.com

B) TIPO DE CUENTA: CUENTA CORRIENTE
NOMBRE: FUNDACIÓN PERRITOS DE VILLEGAS
CBU 0720146820000001153622
CC en pesos 146-011536/2
cuit 30-71203029-8
SUCURSAL 146
BANCO SANTANDER RIO

C) DINERO MAIL O TARJETA DE CRÉDITOhttp://www.perritosdevillegas.org.ar/d_dineromail.html




BOSNIO  RESCATADO  
EN LA VETE Y GUARDERÍA









jueves, 2 de mayo de 2013


Quien pueda ayudarnos comunicarse con nosotros.
colaboradoresdelafundacion@gmail.com

Donar por Dineromail

Donar cuenta Bancaria


TIPO DE CUENTA: CUENTA CORRIENTE
NOMBRE: 
FUNDACIÓN PERRITOS DE VILLEGAS
CUIT 30-71203029-8
CBU 0720146820000001153622
N° DE CUENTA 146-011536/2
SUCURSAL 146
BANCO SANTANDER RIO
Para la defensa del animal abandonado

Buenos Aires | Argentina

miércoles, 1 de mayo de 2013

Noticias

Noticias sobre la Fundación y casos  que necesitan aún colaboración.

Para festejar  el Día del Animal, nos visitó una escuela de  San Justo  que su principio institucional es " la solidaridad", no sólo con los humanos sino también con todos los seres  que necesitan ayuda.
Se trató el tema del abandono, el maltrato, para educar a los chicos desde sus bases, y como fin de  la semana de charlas, vinieron a conocer a los perros que salieron de  las jaulas del zoonosis, trayéndoles alimentos y donaciones para  las camapañas de castración en La Matanza.
Gracias Escuela Nuevos Horizontes,son un ejemplo a seguir tanto los docentes como los alumnos.

Imágenes integradas 1
--




Imágenes integradas 2


CASOS QUE REQUIEREN AYUDA

 1º caso: El pequinés, Peky,  encontrado en Isidro  Casanova con un tumor y hernia perianal bilateral, con los órganos totalmente afuera, fue operado 4 veces, la última para sujetarle los intestinos, ya que tuvo  4 prolapsos. Se encuentra en recuperación

Imágenes integradas 3

Imágenes integradas 4



Imágenes integradas 5



Imágenes integradas 6

Necesita ayuda, si queres ayudarlo, escribinos

2º caso, Delfina, galga rescatada del maltrato de los canódromos y traída desde Chacabuco, pesando 12 kg, menos de la mitad  de lo que debería pesar.
se encuentra  en recuperación
Se necesita ayuda para  su alimento, que debe comer  de cachorros premium, 3 veces al día, ya va recuperando notablemente el peso.
No tiene padrinos. Si querés ayudarla, escribinos

Imágenes integradas 1

Imágenes integradas 2


Imágenes integradas 3




3º caso, Fátima, perrita de Isidro Casanova, caquéxica y con secuela de moquillo.
Se recuperó en peso y ahora se intentará una operación para darle calidad de vida, intentándole enderezar su pata.
Se necesita ayuda solidaria para costear los gastos veterinarios, éstos  son sólo unos pocos casos de los que tenemos.
So podés ayudarla, escribinos


Imágenes integradas 4Imágenes integradas 5

Imágenes integradas 6

NOTICIAS DE AMADOR!!!! 4º caso
EL GALGO RESCATADO DE LA GUARDERÍA MUNICIPAL DE CHACABUCO, VÍCTIMA DE LOS GALGUEROS, CON CARCINOMA DE CÉLULAS ESCAMOSOS Y FRACTURA EN SUS 2 PATAS, CON UNA EXTREMA DELGADEZ.
RECIBE AYUDA DE  UNA PERSONA QUE LO LLEVA A UNA DRA HOMEÓPATA, LA DRA. PERINOT, Y RECIBE TERAPIA NEURAL, 
NECESITA  RECUPERAR PESO, Y COMER COMIDA PREMIUM DE  CACHORROS.
ESTÁ PENSIONADO SEMI INTERNADO CON CUIDADOS ESPECIALES.
Imágenes integradas 1


Imágenes integradas 2

Imágenes integradas 3


Podrán seguirnos en nuestra página de facebook, alli  verán las fotos, que es imposible enviarlas por mail.


Ojalá puedan ayudarnos a seguir adelante con nuestra lucha.
Muchas gracias.
Fundación Perritos de Villegas para la defensa del animal abandonado.
Para hacer DONACIONES:








Fundación Perritos de Villegas 
para la defensa del animal abandonado
   Perritos de Villegas
Entidad sin Fines de lucro, con Personería Jurídica.
Resolución 0001151
Piedras 337 1º A
cuit 30-71203029-8