de Maria Laura Rodriguez Rossi, el Lunes, 24 de octubre de 2011, 17:48
Bruno vivía hasta hoy en el Cementerio de Villegas, Isidro Casanova, La Matanza. Compañero de Dulce, la que salió por canal 9 que esperó a su dueño muerto por meses sobre su tumba.
La cuestión es que Bruno, demodectico, callejero, desnutrido, abandonado de todo y por todos, ayer tuvo un accidente, lo tocó un auto y las floristas nos avisaron.
Hoy fue a Tortuguitas, a la guardería, a intentar cambiar su destino trágico. Pero, al conocer quién le cedió un pedacito de su miseria, y quién compartió la desgracia y el abandono, no pude dejar de sentir un puñal en el pecho, porque Bruno, el olvidado del mundo, durmió anoche acurrucado con otro olvidado, marginado, salido hace años del sistema...un linyera, que le prestó parte de su colchón para que Bruno sufriera menos su desgracia.
Cuando las voluntarias se acercaron y le preguntaron qué necesitaba, les dijo:- un jabón, una afeitadora y si pueden, una colonia barata...quizá recordando que alguna vez tuvo una casa, y recobrar un poco su dignidad.
Bruno ya está con nostras, tendrá si Dios quiere una nueva vida, curará su piel y engordará...pero el linyera seguirá en su colchón en la esquina del cementerio, sin que nadie lo auxilie y le cambie su vida.
Lo primero que hicimos es cumplir su humilde deseo, ya tiene su jabón, su afeitadora y su colonia, un tesoro que agradeció de tal manera, que me hace pensar en tanta gente que se queja porque no puede comprarse más ropa porque su placard le estalla, y no es capáz de VER, porque mirar, mira cualquiera, pero VER, sólo se hace con el corazón y el alma.
Hoy fue Sandra y le quemaron sus pertenencias, le incendiaron su lugar.Los hombres lo burlan, le queman sus cosas, las mujeres lo ayudan.
Estamos haciendo una colecta para Eduardo, el linyera que cuidó de Bruno y le dio calor cuando estaba enfermo.
Necesita colchón, frazadas, elementos de limpieza, y si alguien tiene un lugar, o un trabajo, mucho mejor.
Gracias.
Fundación Perritos de Villegas
colaboradoresdelafundacion@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario