Siempre creí que había una sola clase de prisión, y que esa prisión era el zoonosis.
Hoy comprendo que la miseria, y la pobreza, la calle y la falta de oportunidades, es otra clase de prisión, porque sólo se sale con ayuda, como de las jaulas....

Memoria

Memoria
Perritos de Villegas
Fundación Perritos de Villegas para la defensa del animal abandonado
Entidad sin fines de lucro.
Resolución 0001151

BUENOS AIRES. ARGENTINA

domingo, 4 de agosto de 2013

CAROLO- PRODUCTO DE LA INOPERANCIA DEL ESTADO






Nacimientos indeseado + dueño de recursos nulos + inoperancia del Estado = Perro enfermo, caquéxico, sarnoso y con un tumor de una pelota de futbol. Esta es la Historia de CAROLO

Nació de la falta de castración. A esto hay que añadirle que si bien tenia dueño, estos son muy humildes y no tenían para alimentarlo, obligando al animal a vagar por todas las calles del barrio de Villegas y comer lo que encontrase, como cientos de animales que viven comiendo de la basura que los humanos tiran en las veredas y campitos de la Matanza.
Lo particular en este perrito es que le salio un tumor que fue creciendo progresivamente en la pata trasera, en cuestión de meses fue sufriendo dia a dia ese peso y paso de caminar en 4 patas, hacerlo en tres para soportar el peso y no arrastrar el tumor que luego verán en fotos. El día 24/07 nos contacta una vecina por mail y asi conocimos con su historia.
Debemos aclarar, que tanto los dueños como los vecinos se acercaron a zoonosis de Villegas, primero el dueño con el animal, cuando el tumor era aun manejable, y le dijeron que ahí no podían ayudarlo, que lo haga ver en forma privada. Con que dinero una persona que no tiene casi trabajo ni transporte, puede solventar un tto veterinario? Para que dice zoonosis que tiene atención clínica y se vanagloria de ello, si solo atiende a proteccionistas o personas asiduas al mismo? No es que todos y todas pueden concurrir para que se le atienda a su animal gratuitamente? Hemos consultado a un empleado de zoonosis sobre si recordaba el caso de este animal, y la respuesta fue que ahí no lo llevaron porque sino lo recordarían . Los vecinos por su parte se dirigieron a zoonosis sin el animal, tiempo después, encontrando la misma respuesta, que se atienda en forma privada. Puede ser que uno mienta, pero varias personas? Cada uno es libre de sacar su propia conclusión.
Ese fin de semana habíamos tenido campaña de castración durante el dia. A la noche y al dia siguiente se llego hasta el lugar Carolina, sin éxito alguno, contactando entonces a quien aviso para que hable con los dueños y lo retuvieran y así dio con el. La angustia por el animal, por la casa en si donde vivía este y por los animales que allí habitan no se puede describir con palabras. 
Durante la semana, lo recibió en su casa, Cristina a quien agradecemos profundamente por su compromiso para con la vida animal. Siguiendo los consejos de la vete, se comenzó a alimentarlo, medicarlo y a darle mucho afecto también, sobretodo para que pierda el miedo y confié en el ser humano. Tal fue el agradecimiento de este perrito que tomo como casita la caja transportadora.
El día Sábado emprendimos el viaje hacia zona norte, pasadas las 7 am, teniendo aprox 2 hs de viaje, allí nos esperaría la vete, para recibirlo y dejarlo internado. Antes fuimos en la búsqueda de otro perrito (en breve su historia…) a quien encontramos en Casanova.
La vete lo examino, le hizo raspaje para confirmar la sarna, muy bajo en peso. Se le examino el tumor pero una vez extraído se analizara en detalle. En la semana la extraerá sangre por la anemia y mientras tanto lo recuperara en peso y posteriormente evaluara la cirugía.
Las fotos hablan por si solas, pero este animal nunca debería haber llegado a tal estado, si tan solo una de las partes que deben protegerlo se hubiese ocupado de su salud. 
Es una vida, y merece toda nuestra ayuda. 
Quien quiera ayudarlo en su recuperación, nos escribe a colaboradoresdelafundacion@gmail.com
Fundación perritos de Villegas.

No hay comentarios: