Amador y Delfina, nuestros galgos rescatados de Chacabuco, a 200 km de Buenos Aires...
Cómo explicar en palabras lo que son estos animales? Ellos han sufrido toda una vida, fueron víctimas de la explotación de los galgueros, donde el entrenamiento extremo que les hacen realizar, les provoca fracturas en sus patas, y horas bajo el rayo de sol.
Amador fue rescatado de la guardería municipal del pueblo, un cementerio viviente de perros abandonados, aun por quienes dicen cuidarlos. Un lugar lleno de ratas, donde están peor que en la calle.
Y Delfina, despedida de sus carreras, como ya no daba más dinero en las apuestas, fue largada famélica, con 7 años, a la calle, donde vagaba ante la indiferencia del pueblo. Hasta que una chica la vio y dio aviso.
Amador tiene cáncer de piel, las 2 patas quebradas, y delfina, estaba con la mitad de su peso, en estado de desnutrición total.
Y a pesar de todo, a pesar de tanto dolor, ellos son agradecidos, ellos lograron perdonar al ser humano por tanto mal que les hicieron.
Se acabó el sufrimiento, el hambre, la soledad, y serán nuestros protegidos, por tantos otros que están padeciendo bajo la esclavitud de los galgueros.
Fundación Perritos de Villegas
No hay comentarios:
Publicar un comentario