Siempre creí que había una sola clase de prisión, y que esa prisión era el zoonosis.
Hoy comprendo que la miseria, y la pobreza, la calle y la falta de oportunidades, es otra clase de prisión, porque sólo se sale con ayuda, como de las jaulas....

Memoria

Memoria
Perritos de Villegas
Fundación Perritos de Villegas para la defensa del animal abandonado
Entidad sin fines de lucro.
Resolución 0001151

BUENOS AIRES. ARGENTINA

jueves, 24 de enero de 2013

Adios Máxima

 
 
 
Esta semana partio Máxima, una villeguita historica. Seguramente Dios le abrió el portal del cielo de los perros y ya trota libre y liviana por sus campos de flores...
Máxima habia sido rescatada del zoonosis de Villegas en el año 2009, su vida no fue facil, paso por varios pensionados y por muchas complicaciones de salud.
Queremos agradecer a sus rescatistas, a sus madrinas que la ayudaron, a sus cuidadores y veterinarios que la asistieron.
Recordaremos a Máxima con una sonrisa y a pesar de su vida muy dura, celebramos su existencia...
 
  
  

lunes, 21 de enero de 2013

Cómo denunciar un maltrato animal


SI SOS TESTIGO DE UN CASO DE MALTRATO AQUÍ TE DAMOS LOS PASOS A SEGUIR PARA RADICAR DENUNCIAS:
El maltrato es un delito penado por el Código Penal y puede ser denunciado por cualquier persona.

No necesitas a una ong que la haga por vos, ya que debe ir quién vió y presenció el maltrato.


LEY 14.346 - DENUNCIAS POR MALTRATO
Pasos y requisitos necesarios para concretar una denuncia:


1. Las denuncias son personales, debe efectuarlas la persona que presencia el hecho y que es testigo del hecho.

2. El/la denunciante debe ser mayor de edad (21 años) y acreditar su identidad con Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica. Si es extranjero y no posee DNI, por medio de su Cédula de Identidad.

3. La denuncia debe hacerse por escrito ante las autoridades del lugar en que ocurrió el hecho y deberá ser firmada por el denunciante y sellada y firmada por el funcionario que la recibe.

En Capital Federal: en la Comisaría de la zona o en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, en Viamonte 1147 – Cap.
En Provincia: en la Comisaría de la zona ó en UFI Unidad de Fiscalía de Instrucción.

ES OBLIGACION del funcionario público (POLICIA) tomar la denuncia: LA LEY DE PROTECCIÓN AL ANIMAL NRO. 14.346 es una Ley Penal así como también es obligación del ciudadano denunciar cualquier hecho que viole una ley. No acceder a realizar una “EXPOSICION CIVIL”. Es importante que pueda tener el texto de la ley en mano al momento de presentarse a realizar la denuncia.

4. La denuncia no exige mayores formalidades. Basta con describir los hechos considerados delictuosos, el lugar y tiempo en el que ocurren o han ocurrido y, si se lo conoce, el nombre, apodo, señas, y/o domicilio del culpable y cualquier otro dato de interés que pueda facilitar la investigación.

5. Pedir en la Comisaría o Fiscalía el Nro. de Expediente de manera de poder seguir la causa para que la misma no muera.

6. En caso de muerte del animal deberá colocar el cuerpo en la heladera hasta que un veterinario verifique la muerte y expida un certificado para que se practique una necropsia. La necropsia debe realizarla un organismo oficial para que el certificado tenga validez legal (Ej: Facultad de veterinaria en Capital Federal 4524-8400). Luego agregar los resultados al expediente y seguir la causa.

Máxima y Rosita están muy enfermas

Llegó el día en que nuestras viejas  ya dijeron basta...
Rosita hace años que acarrea un cáncer, y está  en su etapa terminal, luego de 4 operaciones, aun demuestra que es una Dogo, defendiendo sus galletitas.
Y Máxima.... fue sorpresivo, estaba dolorida y fue 2 veces a atenderse y nos dijeron que era artrosis, pero la llevamos a nuestra veterinaria y le realizó una ecografía y es cáncer de hígado.
Un shock, un masaso en la nuca, porque nunca  lo hubiésemos esperado.
Las 2 internadas, hoy se trasladó a Máxima a la Clínica de del Viso y  seguimos rogando por  ellas.
Son parte de nuestros tesoros, por los que nació la Fundación Perritos de Villegas.






Nuestros perros en adopción, son todos perros que han sido rescatados de situaciones de riesgo, o de distintos Centros de Zoonosis.
Al no tener un refugio propio, los gastos que generan, son compartidos con los padrinos que nos ayudan.
Podes ser madrina o padrino de un rescatadito depositando dinero para colaborar con el pago de su pensionado, para comprar alimento y medicamentos. La donacion es a voluntad.
Podes ayudarnos juntando donaciones entre tus amigos para las campañas de castración.
Otra manera de colaborar es difundiendo nuestros perros para que encuentren un hogar. Ayudarnos a encontrar adoptantes responsables, a traves de las redes sociales, o pegando carteles en veterinarias o distintos comercios.
Ayudanos a ayudarlos!
NECESITAMOS

IVERMECTINA
CEFALEXINA
TONICO TOTAL
VITAMINA B12
GASAS
PERVINOX
GOTAS PARA LOS OJOS
GOTAS PARA EL OIDO
CURABICHERA
ANTIPARASITARIOS
PIPETAS
ALIMENTO BALANCEADO
SABANAS
ABRIGOS
FRAZADAS
CORREAS Y COLLARES

colaboradoresdelafundacion@gmail.com

Christian adoptado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

AL FIN TE LLEGÓ LA HORA!!!

ESPERASTE TANTO TIEMPO POR  QUE TE DESCUBRAN....

Y FUISTE ELEGIDO POR NATY

FIRMANDO  EL CONTRATO DE ADOPCIÓN RESPONSABLE
DE ACA FUE SACADO  CHRISTIAN Y PASÓ 2 AÑOS PENSIONADO!!!

ADOPTÁ UN PERRITO  Y DALE LA POSIBILIDAD DE SER FELIZ, ENTREGAR AMOR....NO SABÉS EL BIEN QUE ESTÁS HACIENDO, DÁNDOLE UN HOGAR A UN ABANDONADO.

colaboradoresdelafundacion@gmail.com


martes, 15 de enero de 2013

Nuestra amada Manchita, nos saluda y nos desea Feliz 2013!!



Cena de bienvenida al 2013 de las Villeguitas y colaboradoras










Norman adoptado!!!!!!!




nuestro bebe de 45 kg , nuestro perro más  dulce, unico, como  ningún otro, salido de  las jaulas de  Villegas  y  el country  en el 2009, fue adoptado  por un matrimonio único como él....valió la espera, amado Norman. Gracias  Fer y Juan Carlos por ser  sus padrinos!!!!!!!!!!


Los progresos de Vida, la perrita de Budge.





Evelyn ya está de alta y a salvo!!!!



EVELYN, LA PERRA IGNORADA POR  TODOS, AL FIN SALIÓ DE  SU INTERNACIÓN, Y ESTÁ SANA Y SALVA LUEGO DE  1 MES Y 4 DÍAS LUCHANDO POR SU VIDA. GRACIAS A LOS  QUE NO  LES FUE  INDIFERENTE!!!!!!
GRACIAS A SUS PADRINOS!