Siempre creí que había una sola clase de prisión, y que esa prisión era el zoonosis.
Hoy comprendo que la miseria, y la pobreza, la calle y la falta de oportunidades, es otra clase de prisión, porque sólo se sale con ayuda, como de las jaulas....

Memoria

Memoria
Perritos de Villegas
Fundación Perritos de Villegas para la defensa del animal abandonado
Entidad sin fines de lucro.
Resolución 0001151

BUENOS AIRES. ARGENTINA

domingo, 1 de noviembre de 2009

SABADO 31 DE OCTUBRE, ZOONOSIS DE VILLEGAS







LOS VOLUNTARIOS DIJERON PRESENTE A PESAR DE LA LLUVIA Y ANDREA LES LLEVÓ COLCHONETAS QUE LOS PERRITOS DISFRUTARON A MÁS NO PODER.... DESPUÉS DICEN QUE LOS PERROS NO SE DAN CUENTA!!!!!


















LOS VALIENTES DE TURNO


ANDREA FUE A AYUDAR, Y LLEVO LOS COLCHONES

SUSANA LUCCI, FUE A COLABORAR POR 1º VEZ Y A ADOPTAR UN PERRO.



ANDREA EN LA GRATA TAREA DE LA LIMPIEZA DE LOS CANILES.






PERRITA QUE ADOPTÓ SUSANA LUCCI, QUE SE RETIRÓ ANTES QUE SAQUEN FOTOS.

ENCONTRÓ EN MEDIO DE SU DIARREA Y SUS PROPIOS VOMITOS UNA PERRITA EN LA JAULA Y ELIGIÓ A ESA DESPROTEGIDA DE LA VIDA, DESNUTRIDA AL EXTREMO.

GRACIAS SUSANA POR ELEGIRLA!!!

SÁBADO 31 DE OCTUBRE EN VILLEGAS.

RELATO DE LA SITUACIÓN, POR LA DRA. KITTY CHARRIERE.
Maravilloso día en Zoonosis.
Nada mejor para el ser humano que aprender a darse cuenta de la creatividad potencial que lleva ínsita en su vida que pegarse una vueltita por Villa Villegas…
Ejemplitos varios

1. Puertas en refacción:
1.1. Cuando llegamos, advertimos que nuestra pequeña Tita, vieja cliente de canil, estaba atravesando con su cuerpo, el alambrado de la puerta…algunos alambrecitos visitaban su cuello pero sabemos que esos son detalles menores en la cuestión del bienestar animal…!!

Al igual que “Utilísima te cambia la vida”, emprendidos la refacción de la puerta en cuestión…: en el baúl del auto yo tenía el alambrado que había comprado para salvar la plantación de tomates de mi mini huerta, de los atropellos de mis chicos de cuatro patas…el tejido en cuestión fue destinado a ser “montado” sobre el viejo, destruido, oxidado, mugriento y destartalado alambre de eso que podríamos llamar puerta del Canil de la Dulzura…Esperemos que Tita y Bon o Bom estén mejor, que sus ojos queden a salvo de tanto alambre en punta atravesado y en cuanto a mis tomates tendrán que esperar unos días más…

¿Las arcas estatales me reconocerán un descuento en el Impuesto Municipal de $ 178 por haber aportado tejido galvanizado en el sector público? No lo creo….pero igual, gestionaré el expediente en cuestión!

1.2. Asimismo, podemos seguir contando que se ha hecho lo propio en la puerta del canil de Red, en la “medianera” entre el Canil de Red y el de Linda-Viejo Jack y algún otro por ahí….

Villegas es mágico por eso…a uno le demuestra que es capaz de hacer tanto…!!

Ah! No puedo dejar de contar que la Dra. Bianchi no logra que la destronen en el mejor tiempo del entretenimiento “Hoy me toca juntar caca”…Encantados con sus logros, dejamos que se siga entrenando y mejorando.



2. Ratas:

Qué mamíferos majestuosos…!! Están por todos lados y nos dejan sus huellas….por una parte los agujeros en la tierra, por otro lado sus heces (cada vez mayores!!! Eso sí: estas chicas están engordando y mucho….vamos a tener que ponerlas a dieta en vísperas de la próxima temporada veraniega) y ahora se suma que ¡Salen a saludarnos!!!

Qué amorosas…!! Son tan buenas anfitrionas…




Gracias a ellas, Eduardo y Andrea, voluntarios nuevos que forman parte del equipo, probaron sus habilidades con la única escoba (prometo aportar no sólo el alambre sino también una escobita para mi Municipio), con un invento de pala (algo más que no debo olvidar en mi contribución a mi Muni) y haciendo algo de gimnasia, mientras levantaban los palets sobre los que se acuestan los villeguitos, pudieron demostrarse que no sólo son buenos en lo suyo!!

Genial! El Municipio ha aportado una considerable cantidad de heces en sus caniles que permitieron que Eduardo tuviera un plus del ejercicio “mientras bailo con la escoba, heces añejas elimino”!



Seguro que Ituzaingó, no!!! Vio? Es un placer que sólo nos damos los matanceros…
p3. Jaulas:

Ay, ay, ay!!! Estos canes de mis pagos que se andan portando mal mordiendo gente por ahí…!!!

Hay para todos los gustos y a elección del adquirente –sólo menciono algunos para no aburrir-:

3.1. hembra abandonada con sarna (¿se habrá logrado conseguir el microscopio para tal diagnóstico?...ni me atrevo a preguntar para no generarme la presión de que algo más tengo que incluir en el expediente de donaciones para Villegas!).

Parece ser que no mordió pero que para su cuidado y salvaguarda está en jaula mínima de observación (sí, de aquellas que el Intendente en vivo y en directo nos dijo que no se usarían más!!) …Bueno, a ver…póngale onda…es para su cuidado!

3.2. Pit abandonado por su dueño….

….Qué barbaridad!
No tengo ninguna duda que el Centro de Zoonosis ya habrá iniciado las actuaciones por violación de la Ley 14346 en su artículo 3 inciso 7 donde dice “Será considerado acto de crueldad….causar sufrimientos innecesarios…”





3.3. Porque la verdad es que abandonar un animal ahí es causarle un sufrimiento innecesario…Ay!!! Si esto lo viera el Colegio de Veterinarios que tanta obra hace difundiendo la tenencia responsable!! Qué diría?? :
Efectivamente, si cada vecino de La Matanza, piensa dejar su perro abandonado en Zoonosis, digamos que no sería lo apropiado…Eso sí: desde ya le voy diciendo a mi Señor Intendente que el pago de mis impuestos no estará destinado a solventar conductas violatorias del orden normativo y mucho menos amparadas por el Municipio…!!

Power
Este perro amerita dos renglones…Pasó de jaula a canil y de canil a jaula…Parece ser que el perrito en cuestión rompió la puerta del canil (sí, de esas que siempre están rotas) y entonces…VOLVIÓ A LA JAULA!!



¿si no se podía arreglar la puerta? Y no sé…porque por ahí no todos andan con alambre galvanizado en el baúl para sus tomates…

Pero está bueno aprender nuevas estrategias en la vida: Si a usted se le está acabando la nafta del auto ¿qué hace? Para en una estación de servicio y carga el tanque? Seguro? Está seguro???? Yo hasta ayer hacía eso.

Ahora apliquemos el concepto de zoonosis en esa situación: si se está quedando sin combustible en el auto, no pare el auto en una estación de servicio y cargue más…No…..deje el auto y tómese un colectivo! Qué tal! ¿no es maravilloso? Vio que la imaginación y su aplicación a la realidad es ilimitada?



3.4. Después pudimos ver un par más de canes, obviamente todos callejeros y todos con dueño y todos mordedores. No estoy delirando…tampoco el tema de las jaulas amerita un gran capítulo (vamos a decir que había vómitos y diarrea y olor nauseabundo? No…eso lo damos por sentado) ….Pero, para no quedar como rayando con la insania, aclaro: la realidad nos demuestra que a veces los callejeros fueron retirados por sus dueños, otras los con dueño eran callejeros y otras como con Jesús, ingresaron –según lo que estaba escrito por el Municipio cuando firmé su retiro el día 13 de octubre de 2009- a pedido de los niños de la Escuela 15 de Isidro Casanova….¡qué delicia esos chiquitines!!!

Con lo cual, se supone que no era mordedor, ni callejero, ni con dueño, sino que sólo fue un “elegido de las blancas palomitas”! Por ello, hasta tanto no se me exhiba un Libro de Ingresos y Egresos como la forma republicana lo exige, sólo voy por el resultado...el perro está ahí adentro. Sólo me importa saber si es hembra o macho. Los “por qué” de su ingreso, no me interesan…no sé si los llevó la empresa que hace donaciones (les podría pedir la escoba y la pala para su próximo aporte, no?), si los dejó el dueño, la escuelita, el director del Hospital Italiano, el Wall Mart o quién….

En fin….no quiero aburrir….Ya me pongo en campaña para la solicitada en Clarín Zonal para difundir el espíritu de creatividad que a uno le nace en Villegas…Venga….no se prive…la música es estimulante (apenas el aullido de 35 perros en jaula y de un gato…perdón , me olvidaba!! y otros tantos en caniles), el escenario es digno del Dante y la realidad es kafkiana…¿dónde conseguirá algo similar?

Juro que ni en Almirante Brown ni en Ituzaingó!!

Venga, mi partido, La Matanza y su zoonosis, lo esperan! Un lugar donde la imaginación es sin límites …!!!
Kitty Charrière













2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja Exelente!!!!Que hariamos sin el humor!!!Fuerza chicas!!!!
Patricia

Anónimo dijo...

Gracias, chicas por hacer lo que hacen por los pichis, a quien todos ignoran en ese lugar... Yo adopte una perra que era perro segun ellos, me vendieron gato por liebre, un amor de animal que era super agresivo segun ellos, pobres indefensos, solo cuentan con ustedes, con ese amor incondicional.. Mande un mail para ver si puedo ir a ayudar a limpiar los sabados, que es el dia qu eno trabajo,,, espero noticias,, saludos