Siempre creí que había una sola clase de prisión, y que esa prisión era el zoonosis.
Hoy comprendo que la miseria, y la pobreza, la calle y la falta de oportunidades, es otra clase de prisión, porque sólo se sale con ayuda, como de las jaulas....

Memoria

Memoria
Perritos de Villegas
Fundación Perritos de Villegas para la defensa del animal abandonado
Entidad sin fines de lucro.
Resolución 0001151

BUENOS AIRES. ARGENTINA

martes, 9 de octubre de 2012

Nota sobre los acumuladores de perros y gatos y su patología


Síndrome de Diógenes y síndrome de Noé

de Maria Laura Rodriguez Rossi, el El Viernes, 29 de Julio de 2011 a la(s) 10:08 ·
Muchas personas acumulan en sus casas animales,muchísimos más de los que puedan tener una vida digna,y terminan convirtiendo el lugar en una " casa del terror",como las llamamos. Animales que no reciben la mínima atención veterinaria, ni comida, y se los rescata famélicos y desnutridos.
Hubo varios casos famosos, y de una de esas casas tenemos a nuestra Eli, perrita aterrorizada que recién después de meses empezó a confiar en la gente. Hasta dónde  es el límite,y cuándo se empieza a lindar con la locura. El límite es hasta que se pueda dar una vida digna ,con atención veterinaria y comida y espacio  suficiente. Hacinar animales, no es protegerlos, es maltratarlos, de algún modo. 
En éste momento, recibimos una denuncia de un matrimonio con 50 perros en San Justo,acumulados en un patio, muertos de hambre y haciendo caca con sangre. Eso es proteger? 

Similar al síndrome de Diógenes, en este caso se recogen animales sin parar, sin atenderlos con unas mínimas condiciones.
Los expertos lo consideran en general una variante del síndrome de Diógenes, desorden mental consistente en la acumulación en el domicilio de ingentes cantidades de basura sin finalidad aparente, aplicado esta vez a la acumulación de diversos animales en cantidades desorbitadas para el espacio disponible y sin poder atenderlos con las mínimas condiciones exigibles, en condiciones insalubres para dueño y animales.
Es habitual caer en la confusión de persona afectada por el síndrome de Noé con una persona preocupada por los animales, ya que los primeros son unos enfermos mentales y los segundos son personas que acogen a animales normalmente en su domicilio por compasión y que se ocupan de su bienestar.
El enfermo de Noé no reconocerá que esta en un error y que su entorno está muy deteriorado y que los animales lo estén pasando mal en esas condiciones aunque se vea con claridad meridiana. Cree estar salvando a los animales y presenta clara oposición a que se le retiren, incluso cuando han podido fallecer.
Los animales que tiene son variados, pueden ser domésticos, silvestres o incluso exóticos, aunque son los gatos con los que más se suele dar este caso por ser animales independientes, numerosos y con facilidad para convivir con muchos de ellos.
Los especialistas identifican una posible doble causa del Síndrome de Noé, un trastorno obsesivo compulsivo o un estado psicótico que deben tratarse de manera inmediata por el personal sanitario especialista en Salud Mental.

No hay comentarios: