Siempre creí que había una sola clase de prisión, y que esa prisión era el zoonosis.
Hoy comprendo que la miseria, y la pobreza, la calle y la falta de oportunidades, es otra clase de prisión, porque sólo se sale con ayuda, como de las jaulas....

Memoria

Memoria
Perritos de Villegas
Fundación Perritos de Villegas para la defensa del animal abandonado
Entidad sin fines de lucro.
Resolución 0001151

BUENOS AIRES. ARGENTINA

sábado, 16 de enero de 2010

Un sueño...

Aún mantengo el sueño. A pesar de los funcionarios públicos más privados que públicos, que no les importa la demanda de la gente. A pesar de que organizar cada campaña de castración es una lucha total y hasta resultan vergonzosas toda vez que el Municipio sale a "verificar" el estado de los lugares donde se realizarán....Cualquiera diría que el antirrábico de La Matanza es capaz de superar alguna prueba de infectología para saber si en él, un animal puede pasar un postoperatorio dentro de esas inmundas y macabras celdas llamadas jaulas.
Si el Antirrábico de La Matanza fuera privado, ya estaría clausurado.
Y también resultan irrisorias debido al bajo número de castraciones que se efectúan, porque por supuesto, del notable cuerpo de profesionales de La Matanza, sólo un veterinario sale a castrar.
Vergonzoso que cada proteccionista tenga que estar rogando algo que por imperio de la Ley 13.879 es obligatorio para la Provincia y los Municipios (y que el Colegio de Veterinarios y sus secuaces dejen de engañar con que tiene que estar reglamentada porque los derechos sociales -en este caso, el derecho a la salud y al ambiente sano- no necesitan estar reglamentados ya que son operativos y por ende, obligatorios de por sí) .
A pesar de todo y de algunos, yo mantengo el sueño de que alguna vez, lo que ocurre en Almirante Brown, tan brillantemente reflejado por Patricia ("Pachi") ocurra en mi Partido.
Aclaro que lo que ocurre en Almirante Brown (junto con Ituzaingó) les fue mostrado por la que escribe, a dos funcionarios públicos de La Matanza, designados para modificar el sistema de mi partido, que ignoraban lo que ocurría tan cerca y con tan pocos recursos y que funciona simplemente con voluntad y amor por lo que hacen. Sin embargo, acá nada ha ocurrido.
Lo que ocurre en Almirante Brown es lo que pide el común de la gente de La Matanza. Esa gente que es tan ignorada, tan maltratada y a la que con tanta caradurez algunos funcionarios públicos le echan la culpa de que haya perros en la calle..."LA CULPA ES DE LA GENTE", dicen....cuando la culpa es de ellos, que no saben "leer" a la gente y su necesidad (de castraciones,de hospital veterinario, de "bajar a los barrios más pobres"...) Esos funcionarios que creen que "gestionan" y que por eso, además, no merecen control...desconociendo (porque además son soberbios y creen que saben cuando son hartamente ignorantes) que el artículo 33 de la Constitución Nacional establece que la soberanía está en el pueblo....
A pesar de todo y de algunos, yo mantengo el sueño de que la gente sea escuchada... 
Kitty Charrière
 
 
Carta de Pachi:
Llegue a las diez en punto.

Habia unas cuantas perritas afuera, al solcito, sobre mantitas, esperando a los remises que van y vienen y no paran de llegar con mas perros.

Gente que entra y sale, cada uno con su perrito o su gato embolsado !!!!

Todos con un numerito pegado en la solapa como escarapela.

A mis gaturritos les toco del 55 en adelante, y con una siberiana que fue el numero 60 se cerro el segundo turno.

MIentras se les administra el preanestesico, el veterinario tiene una charla con todos los papis, y la ansiedad flota en el aire de este enero que apreta con mucho calor.

La salita es preciosa, esta a full, llena de gente y animalitos esperando, no hay olor a perro, las cortinas impecables no dejan entrar al sol, que impertinente, ilumina todos los espacios.

En las paredes cuelgan cuadros ilustrativos, con mensajes claros, que llegan a todos, incluido los niños.

Leo  "aca trabajamos para dignificar la vida de los animales"......

Hummmm...me queda picando esta frase en la cabeza, y la vuelvo a leer.....

y mas alla, otro, con marquito verde, "mientras castramos educamos, mientras educamos castramos".....

MI vecino tiene A UPA, en una bolsa de zanahorias, a una hermosa tricolor de 4 meses con un numero pegado en su tercero ojo.

EL 43 !!!!!

MIentras el equipo esta a full detras de bambalinas, la gente sentada mira un video donde se les explica claramente que se esta haciendo por sus mascotas.

El porque de la castracion temprana, los beneficios que eso trae aparejado.

Invitan a que vuelvan con mas animalitos, que traigan al perro del vecino o al que esta solito en la cuadra, que castran preñadas, que castran hembras en celo, y pasan los datos de donde estara el quirofano movil la semana que viene

UNA UTOPIA ???

Saludo a la veterinaria que es tocaya mia, estaban justo en un break entre turno y turno y me ligo un rico mate con bizcochito !!!! Un gran dibujo ilustra la piramide proporcional de crias que una sola perrita puede traer a este mundo tan ingrato para ellos, los abandonados !!!!

y empieza la maraton por segunda vez en el dia:

una voluntaria super experta les pela la pata, otra les hace la via y les deja puesto su jeringuita con anestesia, LISTA para que los veterinarios apliquen en quirofano !!!

Otra voluntaria con veta artistica les tatua la letra C en su oreja izquierda y finalmente otra los pela  y deja listos a una tanda de gatos que se llevan en camilla de acero inoxidable a la sala de quirofanos, donde todos usan barbijo, gorro y guantes !!!!!

OTRA UTOPIA MAS ???

A las diez comienza la segunda tanda de castraciones que se realizan cada dia en este centro, todos los dias habiles del año.

Mientras ROCIO le da el preanestesico a mi bambinito Nro.55 ya MARISOL esta entregando con el d.n.i. a los primeros castrados......

Todo esta aceitado, todo funciona perfectamente, cada cual sabe su rol y lo cumple a la perfeccion.

El te. no para de sonar, ya se estan dando turno para el jueves, para el viernes.....y toda la informacion del caso.

Mi carito es la ultima !!!! La rescatada del hospital de niños, ya tiene en su via la anestesia, la estan pelando y bañando en pervinox.

Cuando me la entregan no tiene puntos,  la intradermica esta perfecta, ni se ve.

Siendo las 11,15 ya tengo castrados a mis 5 amores y sigo sacando fotos...

Una alcancia pasa por entre la gente, y se entregan bonos contribucion.

Miro el frasco de vidrio: hay unos cuantos azules de $2. y deposito mi contribucion a la causa.

Me saluda el papa de la 43 que se va feliz con su nena, satisfecho de haber hecho lo correcto.

Afuera otra tanda de perras castradas esperan por su movilidad. La siberiana Nro. 60 es transladada en camilla portatil hasta su remises y otra vez se llena de perros y gatos: ahora es el turno de las consultas veterinarias, de los perros que estan en tratamiento, de la vacunacion !!!!

Cargo a mis gatos y agarro la rotonda que me saca justo a Pavon, a tiro para emprender el regreso a casa.

Paso por Lomas de Zamora, por Lanus, por Avellaneda.....

me pregunto porque cada municipio no tiene un alte.brown para sus mascotas si se supone, estamos todos trabajando para dignificar la vida de estos animalitos.....

Sera que Alte.Brown es una utopia ???

No lo creo, quizas lo fue hace añares........y esa utopia se instalo en la mente de un pequeño grupo de personas concientizado en un mismo objetivo y que logro cambiarlo todo !!!!

75.000 castraciones realizadas en tan solo 5 años me demuestran que no es un sueño.

Tres veterinarios, y 6 asistentes entrenadas realizan 60 esterílizaciones en menos de 3 horas, a razon de 5 minutos para las perras, 3 minutos para los machos, 2 minutos para una gata y tan solo 1 minuto para los gatos.

Las fotos que saque me ratifican que esto existe, que esto sucede 2 veces por dia ademas.

Y que se puede ir por mas, QUE DEBEMOS IR POR MAS, en busca de la excelencia, que no es mas cara ni imposible, vivas donde vivas........



 




Pachibaldi

www.degatitos.blogspot.com

http://historiasdegatosconhistoria.blogspot.com

http://de-perritos.blogspot.com/





 

2 comentarios:

Silvisnjic dijo...

Genial, Kitty!!!!!!!!! Me uno a vos en este sueño (como te dije el otro día, soy de Libra y nunca dejo de soñar, jaja....)
Me imagino que la gente de Almirante Brown se habrá sentido como nosotras, y para ellos ahora es una palpable realidad.
No digo que sea fácil, porque hay que taladrar directo al corazón de los que están a cargo, que en vez de cumplir su rol en sus funciones, culpan a la gente de lo que pasa!!Y PARA QUÉ SE LOS ELIGE A ELLOS, ENTONCES?????? NO ES ACASO PARA ORDENAR, GUIAR, EDUCAR, HACER CUMPLIR LA LEY???? (entre otras cosas)
El camino es muy largo y sinuoso, y vamos a encontar piedras en él, y en el poco tiempo que las he conocido, se que esto no será un estorbo: esas piedras servirán para subirse a ellas y mirar desde más alto, para tener mejor visión de lo que sigue adelante!!!!!
Gracias por todo lo que hacen!!!!
Son un ejemplo!!!

eliperris dijo...

si tan solo hubiera voluntad de cambio, cuantas cosas se lograrian en un partido como la matanza, donde la gran mayoria de las personas tienen animales y valorarian enormente que se los trate, se los esterilice, se los vacune, es un servicio que la gente esta esperando....
pero claro, hay que tener la buena voluntad de dedicarles el tiempo y escucharlas...
esto es el producto de no saber lo que el pueblo quiere y necesita, de no escuchar al vecino, al ciudadano, al que paga impuestos y al que no pero vive en un partido, desde el sillon de una oficina no se puede entender al ciudadano, y menos saber sus necesidades....

el dia que los señores de escritorio interpreten en actos y en servicio lo que el pueblo necesita, ahi las cosas van a cambiar....

ojala y realmente lo espero, estas personas encargadas de la salud cumplan sus deberes de funcionarios....

y si no que se vayan, que renuncien, que se aparten de sus puestos, por no saber cumplirle al pueblo...