Siempre creí que había una sola clase de prisión, y que esa prisión era el zoonosis.
Hoy comprendo que la miseria, y la pobreza, la calle y la falta de oportunidades, es otra clase de prisión, porque sólo se sale con ayuda, como de las jaulas....

Memoria

Memoria
Perritos de Villegas
Fundación Perritos de Villegas para la defensa del animal abandonado
Entidad sin fines de lucro.
Resolución 0001151

BUENOS AIRES. ARGENTINA

sábado, 13 de febrero de 2010



DENUNCIE A QUIEN MALTRATA A LOS ANIMALES (LEY 14.346)

Tener un animal de compañía implica una gran responsabilidad.  Los animales son seres que sienten, que sufren y que requieren de una especial atención.

Al hacernos cargo de un animal nos estamos comprometiendo a atenderlo por toda su vida; no solamente cuando es un inquieto cachorro sino también cuando está enfermo, cuando llega a viejo.  Lamentablemente vemos a diario gran cantidad de animales abandonados en las calles y esta situación es la que nos lleva a plantearnos la necesidad de tomar conciencia y adquirir responsabilidad a la hora de adoptar a un perro o gato para que el animalito no termine luego abandonado.

Y en ese tomar conciencia, es muy importante el tema de la castración.  Es bueno saber que no solamente las hembras deben ser castradas sino también los machos aunque muchas personas se nieguen a hacerlo por desconocimiento.  Tampoco es cierto que las hembras deben tener por lo menos una cría antes de ser castradas.  Las hembras pueden castrarse a los seis meses de edad aunque no hayan tenido su primer celo. Un animal castrado es mucho más sano y vive más años.

En la medida que más gente vaya entendiendo estas cuestiones tendremos menos animales abandonados en la calle.


Fuente: [Dr. Miguel Costa]

No hay comentarios: