Siempre creí que había una sola clase de prisión, y que esa prisión era el zoonosis.
Hoy comprendo que la miseria, y la pobreza, la calle y la falta de oportunidades, es otra clase de prisión, porque sólo se sale con ayuda, como de las jaulas....

Memoria

Memoria
Perritos de Villegas
Fundación Perritos de Villegas para la defensa del animal abandonado
Entidad sin fines de lucro.
Resolución 0001151

BUENOS AIRES. ARGENTINA

domingo, 31 de octubre de 2010

Visita al Refugio del Palomar
























Este sábado conocí el Refugio del Palomar.
Los voluntarios son para sacarse el sombrero, limpian y limpian sin parar, abrazan y limpian y les dan a los perros todo lo que pueden, y son muchos voluntarios y muuuuuuuuuuuchos perros.
Después de conocer Villegas, cualquier refugio, o cualquier situación , es un palacio al lado de lo que vi, pero si bien los perros tienen comida, veterinario, sol, agua, y limpieza, da ganas de llorar pensar que la mayoría, no saldrá de su metro cuadrado por falta de adoptantes para todos los perros abandonados que hay en nuestra bendita Argentina.
NO PUEDEN SEGUIR NACIENDO PERROS QUE SERAN ABANDONADOS EN EL FUTURO.
NO PERMITAMOS QUE SIGAN NACIENDO PERROS QUE VIVIRAN SU VIDA EN LA CALLE O EN UN REFUGIO.
La mayoría de los animales adquiridos como “mascotas” por los seres humanos son comprados en tiendas, criaderos o a particulares que irresponsablemente reproducen a sus animales. Más del 70 por ciento de estos animales terminan siendo regalados o abandonados. La solución no es “deshacerse” de los animales, hay que crear conciencia sobre las opciones humanitarias existentes para convivir de una manera armoniosa con nuestros hermanos menores.
Teniendo en cuenta esta grave situación, ninguna reproducción puede considerarse "responsable". Cada cachorrito o gatito recién nacido significa un hogar menos para un perro o gato que está en un refugio esperando ser adoptado.

ESTERILIZÁ A TUS ANIMALES, NO PERMITAS QUE SUS CRIAS MUERAN EN LA CALLE, O TERMINEN SU VIDA EN UN REFUGIO.

YA NO SABEMOS QUÉ HACER CON TANTOS PERROS.
PIDO A LA GENTE, QUE POR FAVOR, ADOPTEN UN ANIMAL DE UN REFUGIO, DE CUALQUIERA, YA NI PIDO POR LOS MIOS...PIDO POR TODOS.
SOLO SALDRAN DE SU METRO CUADRADO, SI PERSONAS DE BUEN CORAZÓN, LES ABREN LAS PUERTAS DE SU HOGAR Y LOS ADOPTAN.
ADOPTÁ UN PERRO Y DALE LA POSIBILIDAD DE VIVIR UNA VIDA NORMAL.
NO COMPREN PERROS, HAY CIENTOS DE MILES EN LOS REFUGIOS, ESPERANDO EL MILAGRO.


NO ABANDONES A TU PERRO.ESTERILIZALO, PONELE LA CHAPITA. QUERELO, 
NO LO PRIVES DE LO QUE UNA VEZ LE BRINDASTE...
POR FAVOR....

sábado, 30 de octubre de 2010

ANTES Y DESPUES DE PIPO






ESTO SOLO SE LOGRA CON AMOR.
PIPO RECUPERO PESO, CONFIANZA, DIGNIDAD, GANAS DE VIVIR, CONFIANZA EN LOS HUMANOS, AMISTAD CON SUS PARES.
SOLO LE FALTA EL ÚLTIMO PASO, UN HOGAR Y UNA FAMILIA.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Ni chicha ni limonada

El zoonosis debe ser el lugar a dónde se lleva los animales que mordieron, y donde permanecerán 10 días hasta que sean devueltos a sus dueños.
Si el animal es un vagabundo, quedará para ser entragado en adopción.
Entonces por qué reciben perros que jamás podrían haber mordido a nadie?
Por qué cualquiera deja un perro en el estado del pobre dálmata y luego nadie lo publica en nungún lado para intentar ubicarlo.
Por qué siguen permaneciendo los animales encerrados hasta que alguien , por milagro de Dios los puede descubrir, ya que los tienen encerrados con llave y no permiten el ingreso de adoptantes o voluntarios.
Por qué? Por qué ? Por qué?
Los animales siguen sin desparasitarse, porque así los recibimos llenos de parásitos, pulgas y garrrapatas.
Sólo se entregan con la antirrábica , pero sin las otras vacunas obligatorias, y los machos sin castrar!!!!
Quizá tenga razón la veterinaria, en lo que dice en la nota que encontré , que el tema de los animales, debe tratarse en las escuelas, pero ellos deben predicar con el ejemplo tambiñen, y no seguir encerrando perros.
Los perros para ser adoptados, deben estar en un lugar visible al público, en condiciones aptas de salud física y mental. cosa que en una jaula, jamás de conseguirá.



http://www.guiprove.com/r-report51b.html

M.V. GABRIELA REBOREDO:Se está tratando a nivel del Ministerio de Educación y con algunas inquietudes de los Círculos y del Colegio veterinario, que se incluya sistemáticamente en la curricula una materia apropiada para enseñar, tenencia responsable de mascotas, zoonosis o sea las enfermedades de los animales que se transmiten al hombre que es muy importante que los chicos lo sepan desde temprana edad. Eso se estaba tratando, pero como dijo el Dr. Fernández es bastante burocrático y hay distintos pasos en el Ministerio de Educación y en cada comuna, en cada municipio, en realidad la inquietud también existe en el Ministerio de Educación en querer implementar esto. Todavía no se llegó a hacer. Pero tenemos la esperanza que en el futuro esté incluido.


Los veterinarios hablan de la "tenecia responsable" achacándole siempre la culpa a los dueños de los animales.
Convengamos que en La Matanza hay estadísticamente 500.000 animales sin dueño vagando por la calle, que el "tenedor responsable "es el Municipio, a falta de dueño a quién culpar.
Mientras no obliguen a los veterinarios del centro de zoonosis a salir a esterilizarlos como marca la ley 13.879,  a traves de campañas, masivas, gratuitas, sistemáticas, sostenidas en el tiempo, esos animales seguirán multiplicándose  en proporción geométrica, las crías que tengan  a su vez darán lugar a miles de animales más.
Ya no es sólo por la compasión hacia el cruel destino que los aquejará, sino que es un serio problema que debe resolver de inmediato la secretaría de Salud Pública de La Matanza, porque los animales enfermos, también coexisten con niños, y las enfermedades zoonoticas, se comparten entre humanos y animales.

Es que no lo saben?, no les importa?, o les es indiferente la salud pública de los habitantes del partido?
Salgan a castrar gratis, hagan campañas masivas, la gente lo pide, la gente lo reclama, y eviten así la existencia de las jaulas, la sarna, el matrato animal.


LEY 13879


EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS

AIRES SANCIONAN CON FUERZA DE LEY
ARTÍCULO 1.- Prohíbase en las dependencias oficiales de todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, la práctica del sacrificio de perros y gatos, como así también, todos los actos que impliquen malos tratos o crueldad, de acuerdo con lo establecido en la Ley Nacional Nº 14346.
ARTÍCULO 2.- Es objetivo de la presente Ley que los municipios y comunas de la Provincia logren alcanzar el equilibrio de la población de perros y gatos.
ARTÍCULO 3.- Establécese la práctica de la esterilización quirúrgica como único método para el control del crecimiento poblacional de perros y gatos, en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.
ARTÍCULO 4.- Declárase obligatorio en la Provincia el tratamiento antiparasitario de los perros y gatos, así como la aplicación de todos los métodos preventivos contra las zooantroponosis.
ARTÍCULO 5.- La Autoridad de Aplicación coordinará con los ejecutivos municipales la implementación y difusión masiva de las actividades a realizar para el cumplimiento de la presente.
ARTÍCULO 6.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Dálmata en Villegas.






Lo que queda de lo que fue alguna vez un hermoso dálmata, fue dejado tirado en el zoonosis de Villegas.
Alli está, esperando el milagro de que alguien lo rescate y lo cure, y le de una chance, una oportunidad, una vida digna, una familia.

asi estan ahora, y así estaban hace unos días atrás......












viernes, 22 de octubre de 2010

28757445


MAXI ES UN PERRO MUY LINDO, DEL ESTILO A UN VIZLA, JOVEN , GUARDIÁN.

FUE RESCATADO HACE 1 AÑO, CON UN ALAMBRE DE PUAS RODEANDO SU CUELLO.

HOY YA ESTÁ LISTO PARA ENCONTRAR UNA FAMIIA A LA QUE CUIDARÁ. ESTOS PERROS A LOS QUE SE LOS AYUDÓ A SALIR DEL CALVARIO, DAN LA VIDA POR SUS DUEÑOS.

ES ESPECIAL PARA VIVIR EN UNA QUINTA, O UN LUGAR CON JARDÍN, SIN GATOS, Y SIENDO EL UNICO MACHO.

SE LLEVA BIEN CON CAHORROS Y HEMBRAS.


SE BUSACAN DUEÑOS RESPONSABLES, QUE QUIERAN DARLE UN LUGAR A MAXI EN SU CASA, Y QUE TENGA LA POSIBILIDAD DE CONOCER LO QUE ES UNA FAMILIA ,YA QUE VIVE EN UN REFUGIO DESDE HACE MUCHO TIEMPO. ES MUY CARIÑOSO CON LOS HUMANOS A LOS QUE CONOCE.

ESCRIBIME SI QUERES ADOPTARLO.

perritosdevillegas@gmail.com

PODES IR A CONOCERLO, ESTÁ EN UN REFUGIO EN ESCOBAR.

LO LLEVAMOAS A DOMICILIO SI NO PODES IR A BUSCARLO, ( SIEMPRE QUE SEA POSIBLE POR LA DISTANCIA)

MUCHAS GRACIAS!

Laura,

A alguien se le perdió este abuelito????



Este mini bombón,  cruza con el tio Cosas, se le apareció a Elizabeth Bianchi por Ciudad Evita.
Está  en su casa. Tiene 14 añitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y se perdió, o lo " perdieron"...
Bueno, si es de alguien que lo está buscando, sepan que no pudo tener mejor suerte.
Nos escriben
perritosdevillegas@gmail.com

jueves, 21 de octubre de 2010