Siempre creí que había una sola clase de prisión, y que esa prisión era el zoonosis.
Hoy comprendo que la miseria, y la pobreza, la calle y la falta de oportunidades, es otra clase de prisión, porque sólo se sale con ayuda, como de las jaulas....

Memoria

Memoria
Perritos de Villegas
Fundación Perritos de Villegas para la defensa del animal abandonado
Entidad sin fines de lucro.
Resolución 0001151

BUENOS AIRES. ARGENTINA

lunes, 31 de octubre de 2011

domingo, 30 de octubre de 2011

Ayudanos a encontrar buenos adoptantes, por favor.







Maxi , Camila, Mauro, Pipo, Siete, a modo de ejemplo, hace 3 años que están pensionados, si multiplicamos por mes y por año, cada perro por el que pagamos pensionado, es una suma que se pierde para rescatar enfermos, heridos, animales en riesgo. No tenemos refugio propio, asi que se paga por cada uno pensión, comida, veterinario. Hay cientos de perritos listos para ir a un hogar digno. Sólo les pido que nos ayuden a encontrar hogar a los que están en condiciones, ya que otro ingresará en su lugar.
Hay muchos perros necesitando ser rescatados y no podemos levantarlos porque estamos llenas de perros sanos, gordos, hermosos, vacunados, con el pelo brillante, y hay que mantenerlos, ya que NADIE LOS ADOPTA.
Nos ayudas a encontrarles buenas familias????
Nosotros somos un centro de rescate y adopción, no un refugio, pero si no se adoptan los perros, no podremos seguir.
Nuestros perros los podes ver en la página de la Fundación Perritos de Villegas en facebook, 
http://www.facebook.com/fundacionperritosdevillegas ,  
o en nuestra página web,
 www.perritosdevillegas.org


AYUDANOS A DIFUNDIR A NUESTROS PERROS EN ADOPCIÓN.
Escribinos si queres ser voluntaria para adopciones.
Gracias.


colaboradoresdelafundacion@gmailo.com

sábado, 29 de octubre de 2011

Máxima en su curación de su otitis recurrente y paseo por el campo














Máxima fue trasladada a lo de Miguel, para que le cure sus oidos durante 1 mes. 
Hoy la fuimos a visitar, y la encontramos en excelente estado y feliz.
Amamos a nuestra Máxima!!!!!

Puca fue pedida para darle hogar de tránsito, y la mujer la rechazó!!!!





DULCE, BRUNO Y PUCA, SON ALGUNOS DE LOS PERRITOS QUE ALIMENTAMOS HACE MESES EN EL CEMENTERIO DE VILLEGAS



 GABY Y SANDRA, SE ATRAVESARON LA PROVINCIA DE OESTE A SUR, PARA LLEVAR A PUCA HASTA QUILMES DESDE ISIDRO CASANOVA, YA QUE UNA SEÑORA LE OFRECIÓ HOGAR DE TRÁNSITO , Y LA SEÑORA NO LA QUISO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! TENIA 2 CANICHES Y UN SCHNAUZER MINI, QUE LE PEGÓ UN TARSCÓN A LA POBRECITA DE PUCA, CUANDO MUERTA DE HAMBRE LE COMIÓ LA COMIDA.
QUEDÓ AFEITADA Y SIN VISITA!!!!! HASTA FUE A LA PELUQUERÍA PARA IR A SU TRÁNSITO. 
NO LO PODEMOS CREER....
NO PUEDE VOVER AL CEMENTERIO, POR FAVOR, TRÁNSITO, ADOPTANTE O MADRINA PARA ELLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Relato de Gaby:
Desde las 17hs que partimos a Quilmes recien llegamos a casa 22:15hs nuevamentente con Puca, con lo que eso implica, estres para ella, gasto de peajes, gasto de combustible y de nuestro tiempo lo más valioso que tenemos. Pregunto o nosotras estamos locas por atravesar todo Bs.As para que un animal sea feliz o la gente es tonta? en 20 min quieren que esté adaptada? que le pasa a la gente? no evaluan los pro y los contra cuando adoptan o cuando ofrecen su casa como hogar de transito? Puca apenas llegó recibió un tarascón de parte de uno de los perris pero fué un mordisco de marcar territorio nos quedamos 10 min aproximadamente evaluando todo,pero notamos que nuestra presencia con Sandra, Puca no se iba adaptar por que estaba pendientes de nosotras yá que no salia de nuestros pies, Decidimos ir hasta el auto 5 min y ver que pasaba, cuando volvimos dijo que no la va a tener porque le gruñó. La verdad sin palabras,no le dió posibildades de nada,no tuvo en cuenta nada,ni el estres, ni el viaje ni nada, DUDO QUE LE HAYA GRUÑIDO yá que es buenisima  doy fe de eso la tuve en casa días haciendole el post de la operación, compartió con todos mis animales más gatos. Así que Puca nuevamente volvió y sin más que decir, por que el hecho lo dice todo, pido máxima difusión para Puca. SE MERECE ESTO? no!!! se merece un hogar y que la amen como Dios manda.
Gaby.

Bruno y el linyera

de Maria Laura Rodriguez Rossi, el Lunes, 24 de octubre de 2011, 17:48
Bruno vivía hasta hoy en el Cementerio de Villegas, Isidro Casanova, La Matanza. Compañero de Dulce, la que salió por canal 9 que esperó a su dueño muerto por meses sobre su tumba.
La cuestión es que Bruno, demodectico, callejero, desnutrido, abandonado de todo y por todos, ayer tuvo un accidente, lo tocó un auto y las floristas nos avisaron.
Hoy fue a Tortuguitas, a la guardería, a intentar cambiar su destino trágico. Pero, al conocer quién le cedió un pedacito de su miseria, y quién compartió la desgracia y el abandono, no pude dejar de  sentir un puñal en el pecho, porque Bruno, el olvidado del mundo, durmió anoche acurrucado con otro olvidado, marginado, salido hace años del sistema...un linyera, que le prestó parte de su colchón para que Bruno sufriera menos su desgracia. 
Cuando las voluntarias se acercaron y le preguntaron qué necesitaba, les dijo:- un jabón, una afeitadora y si pueden, una colonia barata...quizá recordando que alguna vez tuvo una casa, y recobrar un poco su dignidad.
Bruno ya está con nostras, tendrá si Dios quiere una nueva vida, curará su piel y engordará...pero el linyera seguirá en su colchón en la esquina del cementerio, sin que nadie lo auxilie y le cambie su  vida.
Lo primero que hicimos es cumplir su humilde deseo, ya tiene su jabón, su afeitadora y su colonia, un tesoro que agradeció de tal manera, que me hace pensar en tanta gente que se queja porque no puede comprarse más ropa porque su placard le estalla, y no es capáz de VER, porque mirar, mira cualquiera, pero VER, sólo se hace con el corazón y el alma.



Hoy fue Sandra y le quemaron sus pertenencias, le incendiaron su lugar.Los hombres lo burlan, le queman sus cosas, las mujeres lo ayudan. 
Estamos haciendo una colecta para Eduardo, el linyera que cuidó de Bruno y le dio calor cuando estaba enfermo.
Necesita colchón, frazadas, elementos de limpieza, y si alguien tiene un lugar, o un trabajo, mucho mejor.
Gracias.
Fundación Perritos de Villegas
colaboradoresdelafundacion@gmail.com

Brunito a salvo en Tortuguitas ( el perrito del cementerio)