Siempre creí que había una sola clase de prisión, y que esa prisión era el zoonosis.
Hoy comprendo que la miseria, y la pobreza, la calle y la falta de oportunidades, es otra clase de prisión, porque sólo se sale con ayuda, como de las jaulas....

Memoria

Memoria
Perritos de Villegas
Fundación Perritos de Villegas para la defensa del animal abandonado
Entidad sin fines de lucro.
Resolución 0001151

BUENOS AIRES. ARGENTINA

jueves, 24 de diciembre de 2009

parte médico de Titina, la perrita del tumor gigante.

Titina fue operada exitosamente ayer. No publico las fotos porque son muy impresionables.

Aqui les envío el informe de quien participó en la operación.

Mi mayor agradecimiento a la Protectora Sarmiento, y a mi admirada Ina, que sin su enorme amor a los animales que sufren, ésto nunca se hubiese podido realizar.Al menos nosotras, no estamos preparadas para resolver un caso así.

Agradezco también la colaboración de todos los desconocidos que nos ayudaron a pagar la operación.
A Gaby Espeche , que fue a sacarle las fotos.

Y a Lucila Ballesteros, que gracias a ella, llegamos hasta aca.

Y a los voluntarios que cuidan a la perrita, y demuestran todos los dias el significado de la palabra: SOLIDARIDAD.

Gracias por salvar a Titina-Chiquita-Belén



Feliz Navidad para todos!!!!

Laura.
 
 
Gente: anoche les hablé de Titina, la perrita del tumor gigante, hoy les cuento que la operamos esta tarde, determinación de los veterinarios, ya que resultaba hasta inhumano no hacerlo, ( le ocasionaba dificultad para defecar y orinar inclusive) su tristeza reflejada en esa mirada profunda, resignada, el resultado de la ecografía que señala que además de esto, tiene alteraciones como de vejes, aunque no se ve metástasis pulmonar, que era el mayor temor de los profesionales. En primer lugar la castramos, debiendo sacar también el útero como método de prevensión, luego se procedió a la extirpación del tumor gigante de la cadena mamaria izquierda y luego dos mas pequeños de la cadena derecha; les envío fotos que tomé después de la cirugía. En la foto primera se ve en primer plano el útero, a la izq. los dos tumores pequeños de 5 cm m/m c/u. y el gigante destacándose por el tamaño.la que sigue es otro plano. de los dos tumores mas pequeños. La siguiente es un primer plano de la maza que soportaba esta pobre perrita que al extirparlo pesó casi dos kilos, si le sumamos la cantidad de pus que le drenamos ayer , mas lo que perdió por manipulación durante maniobras quirúrgicas, calculamos tres kilos, en la siguiente foto verán la dimensión exácta; 27 cm.


La dejé en el quirófano para que se reponga tranquila, le puse una bata quirúrgica para evitar que se lama o muerda al despertar y sentirse extraña. Roguemos para que a partir de mañana empiece una vida mejor y consigamos pronto un hogar para ella, mañana continuaremos con una batería de antibióticos , antiinflamatorio y seguramente analgésico. la intervención nos llevó mas de dos horas.

Carolina.

No hay comentarios: