Siempre creí que había una sola clase de prisión, y que esa prisión era el zoonosis.
Hoy comprendo que la miseria, y la pobreza, la calle y la falta de oportunidades, es otra clase de prisión, porque sólo se sale con ayuda, como de las jaulas....

Memoria

Memoria
Perritos de Villegas
Fundación Perritos de Villegas para la defensa del animal abandonado
Entidad sin fines de lucro.
Resolución 0001151

BUENOS AIRES. ARGENTINA

martes, 23 de febrero de 2010

sr. Villegas: Este es Freedom en libertad!!!



















 
 
















Sr Villegas: Tengo que hablar seriamente con usted.

Necesito que me explique qué mal hizo éste perro, al que enceró por 1 mes en una jaula de 70 cm de ancho, y tan alta como su maltrecho cuerpo.

Mi razonamiento,  como ser pensante,  mis sentimientos, como ser humano, y  mi derecho como ciudadana, me impiden comprender qué es lo que lo lleva a usted a cometer semajante maltrato animal.???
Un perro al que se somete a  permanecer encerrado, en un lugar inapropiado, con alimento insuficiente, con luz insuficiente, con higiene insuficiente,  que hace sus necesidades fisiológicas adentro del calustro al que usted lo lleva  y al que lo introduce  con un lazo al cuello que le provoca no solo heridas en su cuerpo, sino heridas irreparables en su conducta posterior, si sobrevive a éste atropello sin vacunas ni antiparasitarios, sin atención veterinaria aunque esté accidentado.
Yo necesito una explicación, que me diga  por qué?
Por qué si venimos luchando hace 2 años para que construyan caniles de observación,  aptos para la vida, y que nos prometieron el oro y el moro, donde nos mostraron planos con bebederos electrónicos, con visitas a Ituzaingó y a Almirante Brown de por medio para copiar el sistema, yo le pregunto, por qué?  sr, Villegas,  qué plan macabro se tiene entre manos, si al darnos media vuelta, me encuentro que la gran obra que había sido frenada, por no cumplir lo pactado, ya fue terminada (exponiendo a los internados al polvo y los ruidos de la obra, ) y convertido su centro de zoonosis  en un penal de lujo.
 Porque ahora Sr.Villegas, su gran zoonosis que daría el ejemplo a los demas de cómo con nada se podía hacer mucho, no cumplió con el compromiso moral hacia estos animales que se empecina a mantener cautivos, yo necesito que me explique qué significan éstas reformas ? El pueblo quiere saber de qué se trata!!!Mejor lo muestro en fotos.



Agrandaron las viejas jaulas, pintaron el lugar y las malditas rejas las reciclaron , pintándolas de color plateado.
Esto no fue lo pactado, esto es una jaula de oro, donde seguiran usando el lazo para introducir los perros en el 2º piso, donde los perros permaneceran haciendo sus necesidades ahi adenrtro, donde los perros y gatos,
padeceran su crueldad, o sea, como define el código penal, en la ley de maltrato animal 14.346,
en su Art. 3º: "Serán considerados actos de crueldad:
... causarles torturas o sufrimientos innecesarios", porque es un sufrimiento innecesario mantener un animal aquí adentro, y tengo 700 razones para demostrárselo, que son los 700 perros que innnecesariamente usted metió en esas jaulas y mi grupo voluntario le sacó , con la ayuda de personas de buen corazón que se conmovieron y apadrinaron al ver esos animales deshechos por su sistema arcaico, inservible,obsoleto.


Esto fue lo que pedimos, ésto fue lo que mostramos y ésto es en  lo que quedamos...

CANILES SIN REJAS, APTOS PARA LA VIDA. 
Evidentemente, hablar con usted, Sr Villegas, es hablar con el viento, que se lleva las palabras, las promesas, y las esperanzas.
No siga provocándole "sufrimiento innecesario" a los animales, no desatienda las normativas del Código Penal. 

Salga a castrar, como establece la ley 13879 , si quiere solucionar el problema.

María Laura Rodríguez Rossi.

5 comentarios:

Anónimo. dijo...

¿Vuelven las càmaras de gas?
Kitty Charrière

eliperris dijo...

la verdad que el señor intendente o es sordo, o ciego o mal asesorado.
en vez de escuchar a las personas interesadas en lograr que ese maldito lugar sea un lugar digno e imitable, en donde se brinde un servicio excelente a la comunidad castrando, y atendiendo a los animales de los vecinos de la zona, y en donde los animales alli alojados sean tratados con respeto, atendidos y alimentados, aseados y respetados, no!, escucha a aquellas personas de escritorio que poco o nada tienen que ver con un zoonosis y menos aun les importa el respeto a una vida.
Todos tenemos animales a los que amamos y respetamos, quiera Dios que ninguno de los animales de los vecinos la matanza con dueño termine encerrado en ese infierno, porque lo unico que encontraran en la muerte segura!
Mal nacidos, mal paridos, e inhumanos, Todo se paga en esta vida, y asi sera!
los de escritorio, los veterinarios asesinos hasta hace dos años atras, seres perversos y sedientos de sangre, que nadie sabe para que estudiaron esa carrera, asesinos encubiertos, y usted, señor intendente, son complices de la matanza de animales en ese centro de exterminio que es el zoonosis de villegas.

Anónimo dijo...

Sigo creyendo que la responsabilidad última es nuestra. Si no vamos y rompemos las jaulas como se hizo en otros lugares, no esperomos que ellos lo hagan.
Leandro

Anónimo dijo...

Es increible...no hay palabras. Que verguenza señor?intendente.
Patricia

Anónimo dijo...

QUE SE VAYAN TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
EDUARDO Y JORGELINA