Siempre creí que había una sola clase de prisión, y que esa prisión era el zoonosis.
Hoy comprendo que la miseria, y la pobreza, la calle y la falta de oportunidades, es otra clase de prisión, porque sólo se sale con ayuda, como de las jaulas....

Memoria

Memoria
Perritos de Villegas
Fundación Perritos de Villegas para la defensa del animal abandonado
Entidad sin fines de lucro.
Resolución 0001151

BUENOS AIRES. ARGENTINA

sábado, 13 de febrero de 2010

PERROS PUBLICADOS ESTA SEMANA

Quiero darles la noticia que los perros que mostramos en jaula, ya estan afuera.
Algunos en el country, otros adoptados, algunos con padrinos, otros esperando alguna ayuda para completar el pensionado.
Agradecemos infinitamente la ayuda que nos dieron con la difusión, ofrecimientos y envío de adoptantes.
Sabemos que éstos hermosos perros, los angustian tanto como a nosotros.
Y aunque no lo crean, nos acusan de " sacaperros", pero no importa, a quién opina, nunca la vi por Villegas para ver con sus propios ojos las escenas de terror, ni tuve el gusto de ver su cara,al escuchar  los llantos de dolor de los perros atrapados, que perforan los nobles corazones de quienes realmente hacemos algo, y mucho.
Por todos los flancos hay problemas que resolver, desde juntar caca, a hablar con las autoridades, pasando por buscar soluciones, veterinarios, curar enfermos, lidiar con pensionados, pagar traslados, atender adoptantes, hacer los blogs, publicar en todos lados, ir los sábados, sacar fotos, hacer videos, velar por los que estan adentro, y por los que estan afuera, sin olvidar a los que se fueron adoptados ( unos 600 aproximadamente)....y por último, con la última gota de aire, trabajar y cuidar a nuesta familia, con hijos y  mascotas propias incluidas.
La idea es sumar, no restar. Y a todos los que suman, los recibimos con los brazos abiertos. Lo saben quienes se brindaron desde un principio, y son hoy nuestros amigos.
De afuera, no se ve, pero esta labor es de 24 hs, y demanda mucho esfuerzo, no solo físico, sino psíquico.
Los perros se mueren si no los sacamos en el "mientras tanto", y a la par hacemos lo otro, que es luchar por sus derechos, amparados en el Código Penal .
Leí por ahí, que las voluntarias no lograron nada, y que se debería buscar otras voluntarias.
Si bien, pensé que quien lo decía va más al shopping que a las jaulas, no dejó de molestarme la injusticia.
Pero aquí estamos fuertes como el acero, luchando por nuestros ideales, hasta el final.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

quién se animó a decir algo de ustedes? es increible que haya gente tan estúpida.
sigan adelante! y no escuchen a las brujas.
andrea.

Anónimo dijo...

si, tenes razón, es increible la labor que hacen.
Las sigo desde siempre.
Patricia.

gabrila dijo...

Laura y chicas,bien sabemos que somos soldaditos los sabados,hace mucho tiempo los perritos de Villegas no están solos,eso demanda tiempo,desgaste de energia,lagrimas por que no se puede hacer todo etc,etc y sin embargo no paramos,esa gente que se dedica hablar y dar indicaciones detras de una computadora,nunca la vimos y veremos en Villegas y eso que fueron invitadas más de una vez,no es facil madrugar un Sabado despues de trabajar toda la semana para ir a ver la agonia de nuestros pequeños peludos,no es facil estar preparando la valijas como ustedes hacen todos los viernes y no justamente para tomarse el fin de semana,si no para venir a Villegas,traer correas,desparacitantes,despulgantes,medicaciones,taper y taper llenos de carne cocida con arroz,no es facil,es mucho más trabajo para esta gente que se dedica solo a ver la paja en el ojo del otro.Pueden ir a Villegas cuando quieran es publico es municipal,no somos dueñas de Villegas,no es un refugio,sí hacemos todo lo posible para que no sea un depósito de perros,y centro de adopción mientras se buscan familias para ellos.
Las quiero mucho,y aunque falta para los grandes cambios,yo estoy agradecida por todo lo que hicieron con Villegas,yo veo el cambio,nací en la zona y les aseguro que ni en el sueño más hermoso me huibiece imaginado lo que es hoy,así que dejo para la imaginación de cada uno como era antes.
La unión hace la fuerza y acá si que hay un grupete maravilloso y se sigue sumando gente.
Cada granito vá haciendo la montaña,la momtaña que no la vá a derrumbar nadie.
La quiero mucho Gabriela ( la que creyó que sacando fotos no estaba ayudando en nada y se logró maravillas)