Siempre creí que había una sola clase de prisión, y que esa prisión era el zoonosis.
Hoy comprendo que la miseria, y la pobreza, la calle y la falta de oportunidades, es otra clase de prisión, porque sólo se sale con ayuda, como de las jaulas....

Memoria

Memoria
Perritos de Villegas
Fundación Perritos de Villegas para la defensa del animal abandonado
Entidad sin fines de lucro.
Resolución 0001151

BUENOS AIRES. ARGENTINA

jueves, 1 de septiembre de 2011

La historia de Domingo y Dominga



Vamos a contarles la historia de Domingo y Dominga, en realidad, sus nombres son: Negro y Negra.
Todos nos impactamos con las fotos que nos enviaron las chicas que encontraron al perrito del tumor, y nos emocionamos al ver a la perrita que lo cuidaba y lamía.
Incluso la mayoría pensamos que eran madre e hijo.
Ver el estado de los perros, y el peso, a simple vista, nos indicaba que estaban bien alimentados. Alguien debía saber algo de ellos.
Luego de rescatar a Domingo, nos quedamos todos con la imagen de la perrita en la cabeza… Los comentarios de la mayoría era que no se separen, hasta recibimos acusaciones por no traerla a ella también..
La fue a buscar una voluntaria para llevarla a castrar al zoonosis y luego la llevaríamos a un pensionado y no estaba.
Por eso quisimos investigar. No podíamos traernos una perra que tuviese dueño.
Lo innegable era que los perros se conocían.
Una colaboradora de la Fundación se acercó al lugar y estuvo investigando y quién alimentó a nuestro “Domingo”, se llama Karina y nos escribió y pudimos enterarnos de la real historia de estos perros que nos quitaron el sueño a todos.
Nos pusimos en contacto telefónico y nos contó lo siguiente:
El perro se llama Negro, la hembra Negra.
Domingo (el Negro) tuvo familia, eran unos vecinos. No se sabe por qué, pero Karina empezó a verlo en la calle hace un año y medio atrás.
La Negra, la callejera que cuidaba Karina en el barrio, se hizo amiga del perrito, y se le instaló en la puerta de su casa.
Los dos iban y venían cuando Karina se iba a trabajar, pero siempre volvían a la puerta de la casa de ella. Eran inseparables.
Hace 2 meses al Negro, o sea, nuestro “Domingo”, le salió una bolita abajo del ojo. Ella lo llevó a la veterinaria y le dijeron que tenia una gran infección en la muela, a los pocos días se la sacaron. Le dio todos los remedios que le recetaron.
Paso una semana y la hinchazón no bajaba, por lo cual volvió a la veterinaria. Le hicieron una biopsia y placas. En la placa salió que tiene esquirlas de un balín adentro, en la unión del morro y la boca. La biopsia dio como resultado: Melanoma agresivo. Le mandaron a darle corticoides y esperar.
Lo que paso es que el perro no quería entrar a la casa, entonces no siempre le podía dar la medicación y por 10 días se fue de viaje.
El domingo, al volver, no lo encontró al Negro y el lunes unos vecinos le contaron que dos chicas se lo llevaron. La perrita no estaba cuando la fue a buscar la voluntaria para castrarla, porque estaba adentro de su casa.
La perra se llama Negra, (Dominga) duerme adentro, pero va y viene, como pasa en muchos lados, los perros comunitarios se van ubicando en casas que les dan comida y buenos tratos, y se van “aquerenciando”, es de ella, a pesar de ser callejera, porque ella la castró, le da de comer, y duerme adentro. Está en la calle porque le gusta, no le gusta el encierro, porque siempre fue callejera, pero duerme adentro y nos pidió : “POR FAVOR, NO LA DEN EN ADOPCIÓN”, Karina ya intento entregarla a una familia de Padua y a la perra a los 3 dias volvió por la colectora a la casa.

La situación es que, por mas que nos duela separarlos, La Negra (Dominga) debe quedarse con Karina y El Negro (Domingo) necesita seguir tu tratamiento.

Decidimos, por lo tanto:
Que no importa el diagnostico que le hayan dado a Karina, creemos en ella, creemos en los informes, pero nosotras junto a la gente que esta ayudando a Domingo, seguiremos adelante, haremos todo lo que nos indiquen para que Domingo pueda llevar una vida mejor. Seguira junto a nosotras si Dios quiere.


Uno no conoce las historias de los animales que rescata, y siempre hay que investigar, por eso, tardamos en dar la información y la estamos dando ahora que conocemos la verdad.
Fundación Perritos de Villegas para la defensa del animal abandonado.

No hay comentarios: