Siempre creí que había una sola clase de prisión, y que esa prisión era el zoonosis.
Hoy comprendo que la miseria, y la pobreza, la calle y la falta de oportunidades, es otra clase de prisión, porque sólo se sale con ayuda, como de las jaulas....

Memoria

Memoria
Perritos de Villegas
Fundación Perritos de Villegas para la defensa del animal abandonado
Entidad sin fines de lucro.
Resolución 0001151

BUENOS AIRES. ARGENTINA

jueves, 15 de septiembre de 2011

Otra perrita del km 28 en tratamiento del tumor de sticker






Qué es un tumor de Sticker?
Este tumor es contagioso para los perros se transmite por contacto sexual o social. El TVT o Tumor Venéreo Transmisible se presenta espontáneamente en los perros y gatos, y afecta los genitales externos y otras membranas mucosas. La forma en que se contagia es por células neoplásicas que se desprenden del tumor y entran en contacto con el animal sano durante el contacto sexual o social, ingresando por pequeñas abrasiones o lesiones en la mucosa.
Lo veremos como una masa en forma de coliflor, al principio rojiza y más adelante rosada o grisácea, en el prepucio del macho, vulva, vestíbulo y vagina de la hembra; y si fue por contacto social lo encontraremos en los labios, cavidad bucal y nariz. Notaremos la presencia de líquido sanguinolento, lamerán la zona afectada y sentirán molestias, e incluso podrán desprender un olor pútrido debido a las zonas de células muertas del tumor.
Se trata de un tumor maligno, aunque su capacidad de crecimiento y formación de metástasis dependen del estado inmunitario que presenta el perro. Puede crecer muy rápidamente durante las primeras semanas y luego lentamente, y en algunos pocos casos se ha observado que prácticamente desaparece en un lapso de seis meses. En los casos en que produce metástasis, la ubicación más común son los ganglios de la zona, pero cuando el estado inmunitario es deficiente, puede extenderse logrando ubicarse incluso en cerebro, ojo, testículos, vísceras abdominales o torácicas.
Como tratamiento están la cirugía (aunque puede volver a expresarse); la quimioterapia, con muy buenos resultados luego del tratamiento durante cuatro a seis semanas, ya que produce una regresión del tumor en solo 15 días. Se utiliza la Vincristina como tratamiento de base.

 Para prevenirlo, deberemos controlar a nuestras mascotas.


ESTERILIZANDO A NUESTROS PERROS, PERRAS, GATOS, Y GATAS, TANTO LOS PROPIOS, COMO AYUDANDO A LOS PERROS CALLEJEROS, COMUNITARIOS, Y DIFUNDIENDO ENTRE LOS VECINOS LA NECESIDAD DE ESTERILIZAR QUE TIENEN TODOS LOS ANIMALES DOMÉSTICOS, TANTO LOS PROPIOS COMO LOS SIN HOGAR, ESTAREMOS EVITANDO LA SUPERPOBLACIÓN, Y TAMBIÉN ÉSTA ENFERMEDAD.

No hay comentarios: