Siempre creí que había una sola clase de prisión, y que esa prisión era el zoonosis.
Hoy comprendo que la miseria, y la pobreza, la calle y la falta de oportunidades, es otra clase de prisión, porque sólo se sale con ayuda, como de las jaulas....

Memoria

Memoria
Perritos de Villegas
Fundación Perritos de Villegas para la defensa del animal abandonado
Entidad sin fines de lucro.
Resolución 0001151

BUENOS AIRES. ARGENTINA

sábado, 10 de octubre de 2009

EL MUNICIPIO DE LA MATANZA HA SALIDO A CASTRAR FUERA DEL ANTIRRÁBICO.


La Matanza: Hoy 10 de octubre…aunque no nos demos cuenta….



A pesar de las últimas escaramuzas de un sistema cruel, arcaico y absurdo, del cual me llegaban noticias vía telefónica diciendo “las jaulas de Villegas revientan de nuevo”, haciendo que el corazón estalle y el insulto quede atravesado en la garganta, porque se siguen metiendo perros porque sí, hoy el Municipio, en su otra versión, en esa que prometió el Intendente Fernando Espinoza salió a castrar.


Hoy, paralelamente a mis insultos, tuve la dicha de poder estar en el inicio de esta histórica jornada de castraciones en los barrios, tantas veces pedida e ignorada…


En infinitas oportunidades enrostramos a los funcionarios que Almirante Brown e Ituzaingó eran el ejemplo a seguir…!!! Soñaba con el día en que La Matanza comenzara a dejar de ser el Municipio de la muerte para ser uno más de los que optan éticamente por la vida.


Y aunque no nos demos cuenta, ese día llegó. Hoy, 10 de octubre de 2009 en el Barrio Almafuerte del Partido de La Matanza.



Sí. Aunque todavía tengamos que seguir luchando por el cierre total de las jaulas; por la aniquilación del sistema antirrábico actual; por la difusión de la importancia de las castraciones y por tantas cosas más!...hemos logrado lo IMPENSADO: el Municipio de La Matanza ha comenzado a saldar una gran deuda con su gente: el servicio público veterinario al acceso de todos…EL MUNICIPIO DE LA MATANZA HA SALIDO A CASTRAR FUERA DEL ANTIRRÁBICO.


Agradezco al Intendente Fernando Espinoza porque ha comenzado a cumplirse una parte (sin dudas la principal) de lo prometido.


Agradezco a alguien muy especial que me prohibió ser nombrado y que por un código de colegas respetaré lo pactado y sin cuya intervención nada hubiéramos logrado.


Agradezco a Gladys de Gerli, maestra del perfil bajo, de las jornadas de castraciones y sin cuyo empuje y ejemplo, jamás me hubiera atrevido a tanto.



Agradezco a mis amigas María Laura Rodríguez Rossi, Liliana Ostrovsky, Elizabeth Bianchi y Yolanda Savalio que cubrieron magníficamente el sábado de Villegas, dándome la tranquilidad y la oportunidad así de poder estar en el “otro frente” de esta lucha por los cuatro patas y por estar además, todos y cada uno de los días en forma incondicional.


Agradezco a los doctores Cecilia y Alberto Morbelli y Rubén Carlevaro por su predisposición y oportunidad para la participación en esta tarea conjunta…


Agradezco a todos los que nos apoyaron y ayudaron en este proyecto de castraciones y en la lucha de Villegas, por las fuerzas que me dieron y a todos los que hablaron mal también les agradezco porque me dieron aún más fuerzas para seguir peleando.


Agradezco a la Vida porque todos los días me da la oportunidad de un nuevo desafío, haciéndome probar que hay veces en que tengo que sacar a relucir mis genes suizos y en otros, los vascos…


Gracias por hoy. Gracias por el 10 de octubre de 2009.


Kitty Charrière


Voluntaria Antirrábico de Villegas (La Matanza)


 

1 comentario:

eliperris dijo...

no puedo creer que esto esta empezando a cumplirse!, parece un sueño, ojala no sea el unico dia y se repitan incesantemente todos los sabados y que sea el "DIA DE CASTRACION", EN LA MATANZA"