Siempre creí que había una sola clase de prisión, y que esa prisión era el zoonosis.
Hoy comprendo que la miseria, y la pobreza, la calle y la falta de oportunidades, es otra clase de prisión, porque sólo se sale con ayuda, como de las jaulas....

Memoria

Memoria
Perritos de Villegas
Fundación Perritos de Villegas para la defensa del animal abandonado
Entidad sin fines de lucro.
Resolución 0001151

BUENOS AIRES. ARGENTINA

viernes, 20 de febrero de 2009

CARTA DE PEDRO







SOY PEDRO




Con la vergüenza de ser parte del "sistema" escribo en nombre de Pedro.
Kitty







154-997-8757







Soy negro, feo, chiquito y seguramente “un villerito”...elementos suficientes para que nadie me elija y además, para que me excluyan.
No conozco mi origen. Sólo recuerdo que un mal día, paró una camioneta, bajó una patota tipo comando (¿Toda esa gente para mí?) me enlazaron y terminé en un lugar llamado Centro de Zooantroponosis de La Matanza.

Yo pensé que, como decían que ahí cuidaban que no hubiera difusión de enfermedades me iban a cuidar….pero no…me pusieron en una jaula y de ahí en más, me enteré lo que era hacer pis y caca en el mismo lugar en que comía y en que dormía y en que soñaba que un día no iba a estar más ahí.



Supe lo que es no poder dormir porque otros como yo, aúllan todo el día y supe lo que es la locura del encierro. Nunca logré hacerme entender que no quería que me “manguerearan (por si no entendió, humano: con una manguera –apta para las cuatro estaciones- dicen que limpian mi pis y mi ya diarrea, conmigo adentro…quedo mojado junto con el balanceado que me tiran, con los restos de mis sueños de libertad…). No quería más ese chorro de agua en mi cuerpo pero sí en mi tacho para el agua…
Los “jauleros” (qué título honorífico!!!!!!) hacían lo contrario de lo que yo necesitaba….nunca agua en mi tacho (y mucho menos de viernes a lunes, parece ser que los municipales no “laburan” en esos días) pero siempre agua en mi cuerpo…junto con mi caca, mi pis, mi comida, mis alaridos y mis sueños…
¿Será tan difícil para un humano entender a un perro? ¿será tan difícil para un perro explicar lo que quiere? ¿o será que los humanos son de por sí, difíciles? Casi, casi….bendigo ser “de una raza inferior”…porque comprendo todas las necesidades del otro…
Un buen día…escuché que alguien hablaba sobre mí…decía algo así como “no me importa si es feo” -ahí me enteré que eso que siempre me había tenido al margen de los afectos era “ser feo”!!!)...y esa señora seguía diciendo …”es este sistema que los enloquece…, “me lo llevo”… Y otra voz decía “puede morderte”…(yo? Pedro? Morder? Noooooo….sólo muerdo barrotes porque me quiero irrrrrrrrrrrrrrrr….ni balanceado muerdo porque tiene olor a caca y está bañado con pis!!!)
Sistema? ¿de qué hablaba? Los humanos son difíciles…pero la que me sacaba de ahí, estaba decidida…


Me sacaron…afuera había luz…seguía existiendo el sol!!!! …tantos días sin verlo…no entendía mucho el por qué la que me tenía en brazos lloraba…y cómo!!!!!
Yo por las dudas, le daba besos…entonces lloraba más….definitivamente, los humanos se manejan al revés: yo le daba besos para que sonriera…ella lloraba…en fin….


Subí a un auto….juro que éramos la fiel imagen de una película del Holocausto….o salidos de Guantánamo, si quieren una versión más moderna…Íbamos Patita, Palito, una Bebé (¿cómo llegó ahí? pensaba…). La que maneja seguí a llorando…yo que iba adelante le daba besos, mis compañeros de tragedia, que iban atrás también….
Hablaba con un cable en la oreja….parece que se llama “manos libres” y pude escuchar que hablaba con una tal Laura y otra Liliana y decía cosas tales como “sistema de mierda”…” tengo cuatro mordedores que me dan besos….”
De pronto detuvo el auto. Y lloraba cada vez más….nunca comprendí por qué….ella no estaba en una jaula, podía comer sin caca a su lado…podía ver el sol…

Llegué a una casa…me bañaron, me dieron una cama y un cuarto para mí y la bebé…iba a estar “en tránsito” (así me explicaron que funcionaba una parte del “sistema”…). La que lloraba, estuvo toda la noche con nosotros porque parecía que yo “no zafaba”….No sé a quién le mandaba mensajes de texto…pero siempre me nombraba…
Al otro día me llevaron al veterinario: se llama Sergio Invernizzi , estuve más de seis horas con él y la bebé…nos sacaron sangre, nos desparasitaron, nos vacunaron, a mí me rasparon la piel –no estuvo tan bueno- pero era para ver si tenía demodeccia o sarna (se llama “manguereada” intentaba explicarle yo, lo cual constituye un verdadero aporte del “sistema del Centro de Zooantroponosis”, pensaba …).



La que lloraba, parece que le dicen Kitty, volvió a buscarnos…Ahí, el Doctor Invernizzi, cuando le hablo de mí… le dijo: “Sabés que para mí, la nobleza es la "marca" de los perros...en Pedro es extrema..." (nobleza extrema….¿formará parte del sistema????)… Ha tenido un gran golpe que lo lleva a un caminar un tanto desencajado...y tiene una especie de hernia seguramente debido a una gran herida pésimamente cicatrizada. Tiene cortes en la trompa (barrote de jaula). Tiene cortes en las orejas. Le faltan dientes. Calculo 7 años de vida muy dura. Pesa 10 kilos..”
Salimos con una bolsa llena de remedios para mí…la Bebé intacta…yo tengo años de La Matanza en todo sentido…
Yo pensé que volvía a la casa de Kitty…pero no, parece ser que ahí hay seis “definitivos” y había otros “en tránsito” y yo…tengo madrina!! Con lo cual me puedo ir a un lugar lindo porque mi madrina “me banca”…Parece que el sistema funciona asÍ: un humano te tira a la calle; otro te enjaula y te tortura; otro te saca y te lleva al doctor; otro te “amadrina” y entonces te paga el hotel que en suerte te toca…
Definitivamente, es difícil entender a los humanos…
Kitty me llevó a una casa donde parece que no fui tan bienvenido…parece ser que no debía haber machos…Salía de La Matanza e iba a Pilar…(otra vez el Norte excluyendo a los chicos pobres??) Aclaro: soy Pedro y por ende, soy macho, feo y desencajado, pero “de nobleza extrema” como dijo el Doctor Invernizzi….Parece que para los humanos eso no cuenta. Ah…un secreto: Kitty lloraba de nuevo porque me ponían en un canil bajo la lluvia…otra señora llamada Nora, le decía “no mires, no mires….”…Diluviaba…yo me quedaba ahí, mordiendo (otra vez!!!) ya no barrotes pero sí alambre tejido…después de haber dormido en cama con una bebé de 40 días…Parece que Kitty volvió a buscarme, pero no conocía la zona y se perdió…
A los pocos días, sé que la llamaron desde esa casa diciendo que no me puedo quedar. Hablemos claro: Soy Pedro, macho, feo y desencajado. No me quieren. Así de simple. Soy perro y no pongo palabras humanas disimuladoras de la realidad. No digo como ustedes dicen ”Me trae problemas con los pensionados” (¿y yo que soy…no es que yo tenía madrina?) o “demanda mimos”…o “es apto si no hay machos”… (¿apto? Qué es ser apto? Uf….!!!!!Cuánta imbecilidad “extrema”…)
Nuevamente, soy rechazado.
Estimados humanos: Me pusieron en un canil (cambié jaula por canil….) y no me miman…¿yo soy el difícil o ustedes son imbéciles? Sólo quiero un poco de mimos…
Soy Pedro. Soy feo. Tengo unos siete años de vida muy dura. Tengo una hernia de una herida mal curada. Tengo cortes en las orejas. Tengo marcas en mi hocico. Tengo marcas en mi vida, gracias a la raza superior. Demando mimos. Aseguro provisión inagotable de besos.
No se olviden: A pesar de tanto humano de mierda, soy de “nobleza extrema”, como dijo mi amigo el Doctor Invernizzi.



Me llamo Pedro. Soy feo, villero y excluido. Este es el sistema. Ni los que dicen que me salvaban, me jugaron limpio.
Estoy en adopción.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad Kitty que a mi también me da vergüenza el sistema y hasta ser parte de la raza animal humana. Ojalá se tome conciencia, todos sentimos y necesitamos lo mismo, sólo que ellos no hablan. Y parece que muchos tampoco los quieren entender. Saludos,
Verónica.

Leandro dijo...

Alguien sabe que paso con este perrito???.