Siempre creí que había una sola clase de prisión, y que esa prisión era el zoonosis.
Hoy comprendo que la miseria, y la pobreza, la calle y la falta de oportunidades, es otra clase de prisión, porque sólo se sale con ayuda, como de las jaulas....

Memoria

Memoria
Perritos de Villegas
Fundación Perritos de Villegas para la defensa del animal abandonado
Entidad sin fines de lucro.
Resolución 0001151

BUENOS AIRES. ARGENTINA

martes, 10 de febrero de 2009

LA PEQUEÑA,ESTA EN CASA.
















ESTA ES LA HISTORIA DE DOS AMIGAS QUE SE NECESITABAN Y AL FIN SE PUDIERON ENCONTRAR.
Gracias Micaela!!!!
Un beso.
Laura.



LIDUVINA: DE LA MATANZA A NÚÑEZ y EL POR QUÉ NADA ES CASUAL…

El martes 3 de febrero concurrí a Zoonosis de La Matanza. Allí, en medio de tanta irracionalidad y locura, estaba ella. "Ella" –la bebé- en jaula de mordedores. "Ella" -la bebé- sin que nadie le diera la bienvenida al mundo…
Yo iba a rescatar a tres seres anónimos. Obviamente en el rescate se sumó "ella"… Pero algo extraño ocurrió. Siempre "mis" perros, aunque estuvieran en tránsito, llegaron a casa con nombre (esta vez fueron Pedro, Patita y Palito) y casi apellido…"Ella" fue sólo "la bebé" …innominada…como un primer indicador que evidentemente no era candidata a formar parte de "mis tránsitos para siempre".
Nunca publiqué tan rápido un aviso. Siempre los quise "un ratito más". ¿Era el segundo indicador de que "Ella" no era para mí?
En 24 horas llegó la respuesta. "Ella" –la bebé- era pedida..."Ella" –la bebé-, era elegida…
Los que me conocen saben que no hay adoptante que me convenza...Sin embargo, esta vez "sentí" que "Ella" -la bebé- era para esa familia.
Su dueña, Micaela, me dijo que había seleccionado como nombre "LIDUVINA" y me explicó que en germano significa "amiga fiel". Nunca mejor nombre. Nunca mejor aplicación de aquello de "nada es casual"...
Liduvina, la maltratada, la enjaulada, la incomprendida, la abandonada, la no escuchada, fue salvada por Micaela. Micaela posibilitó que Liduvina tenga amor. Sé que Liduvina hará la otra mitad, que es brindar el amor puro, pleno e incondicional para salvar a Micaela…
Juro que busqué cómo se escribía Liduvina. Así, me enteré que es la Patrona de los enfermos crónicos…supongo que cuando Micaela eligió ese nombre, no imaginó que estaba eligiendo su protección especial.
Sé que un animal salva. Sé que un animal "libera". Sé que Liduvina hará lo propio con Micaela.
Sólo puedo agradecer a Micaela esta "bienvenida a la vida" que le ha hecho a Liduvina.
Sepan disculpar si esta vez no puedo concluir un relato de entrega de uno de mis niños "en adopción"….pero, cuando la emoción aflora, la vista se turba, las lágrimas caen y ….no se puede seguir.
Gracias
Kitty Charrière

Micaela padece anorexia. La semana próxima se internará en la Clínica del Dr. Cormillot para luchar contra su enfermedad. Pidió conocer a su perra antes de la internación. Ruego que cada una a su manera, pida por Micaela y su familia. (Estos datos se publican con autorización de la mamá de Micaela y de Micaela como forma de ayudar a difundir la anorexia y la adopción de mascotas con fines terapéuticos)

LIDUVINA:
"La respuesta a mis 8 años de espera".

Todo comenzó cuando la Navidad del 2000 (yo tenía 5 años) hice mi última carta a Papá Noel pidiendo muchos juguetes, pero, principalmente, y por sobre todas las cosas, un PERRO. El problema fue que, me llegó todo lo pedido exactamente, excepto, el perro. El can con el que me topé debajo del gran árbol(que ya no me parece tan grande ) era un pedazo de plástico con la solemne frase Made in China y con un interruptor de On/Off.
Ese día me decepcioné casi por completo, pero casi, porque seguí luchando, dando todo tipo de argumentos positivos sobre la tenencia de un perro cualquiera siempre y cuando se provea de energía química y no de pilas Duracel.
A los 9 años estuve a puntp de lograr mi cometido, casi mamá acepta traer una perra de 3 años que vimos en el Parque Centenario. Pero, luego, llamó el cuñado de Sergio (mi padrastro) sugiriendo que no era buena idea y junto con otras influencias lograron desconvencer a mi mamá, cosa que para mí, había sido un arduo trabajo el que me diece ese permiso. Y, sin dar más vueltas ese perro no vino a casa.
Mis ideas de conseguir un perrito perduraban. Y así pasé mis 10, 11, 12 y, casi mis 13. Hasta que, cuando ya estaba por desistir y darme por vencida, se cumplió el dicho de: "todo en la vida vuelve".
Saúl, el cuñado de Sergio, me devolvió la felicidad que unos años atrás me había quitado. El cambió de opinón acerca del perro y convenció al resto de que sí al igual que como antes había hecho lo contrario.
Al empezar mi tratamiento en la Clínica Cormillot, me hablaron de un 50% de probabilidades de internación debido a mi anorexia. Ese mismo día, Sergio recorrió todos los lugares habidos y por haber y llegó a casa con las manos vacías. Por suerte dejó avisado en la red solidaria su búsqueda. Y, esa noche, Kitty nos llamó y envió fotos de la hermosa cachorrita que había salvado y, ahora nos estaba ofreciendo. E inmediatamente supe que esa perrita era para mí. Además le gustó a toda la familia.
Al día siguiente, a las 12 en punto como había prometido, ésta súper abogada salvaperros, que hace horas extras de trabajo caritativo y sin fines de lucro, trajo a mi Lidu con correa verde manzana y todo(color que me fascina).
Fue increíble como Liduvina entró y se instaló en mi vida y de la forma de que nunca saldrá , ya que será mi amiga fiel hasta el fin de nuestras vidas, trasmitiéndome energía emocional y mucha fuerza.
Con amor para todos los que me quieren y los que no, también.
MICAELA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mica, soy la mami de Lalito (el perrito que está debajo de tus fotos) te escribo para felicitarte y admirar el gran corazón que tenés, sabes…Kitty hablo de fines terapéuticos y no deja de ser cierto. Yo soy estudiante de psicología y te puedo decir que el animal, como amigo, como apoyo, como soporte anímico establece un vinculo que nos salva la vida, a todos no solo a los que padecemos una enfermedad designada por la psiquiatría u otra rama de la medicina…también vale para los enfermos de corazón. Hay tanta gente en este mundo que no deja de sufrir la constante bronca en la cual desperdicia quien sabe cuánta energía, hay gente que vive para estar ocupada en asuntos “importantísimos” porque eso las hace sentir importantes, hay gente que vive para demostrar lo infeliz que es, toda esa gente que no está diagnosticada es porque no sabe lo que sufre hasta que descubre lo que es el verdadero amor… yo amo, tengo a mi marido y ahora a Lalito que cuando llego a casa se levanta y me hace una fiesta increíble, también cuando llego veo que siempre hay una zapatilla o pantufla mía o de Juan(mi marido) y te puedo asegurar que ese simple acto me llena la vida en un solo instante. Te puedo asegurar que desde que tenemos esa luz en nuestras vidas, vos con tu hermosa cachorrita y yo con mi Lalito tenemos el as bajo la manga para apostar con creces el futuro de nuestra felicidad!.
Apropósito, me encanto el nombre de tu perrita, el mío es Lalo porque así lo llamó María Laura su protectora y se entendió muy bien con ese nombre. Pero la verdad, en la libreta sanitaria está escrito Lázaro también lo llamamos así. Lázaro significa: el ayudado por Dios, sabes… no soy católica, pero para mi Dios tiene un significado singular: son esta gente que a vos y a mí nos trajeron tanta dicha a nuestras vidas con estas criaturas. Lázaro es el que volvió de la muerte, Lalito volvió de una depresión enorme, hoy (aun no hace ni una semana!) es un perrito que perdió miedo al ascensor (si lees mi carta vas a entender , je: )) que juega, que responde a su nombre y que se comporta de mil maravillas, de hecho anoche sin querer tiro la comida porque se le dio vuelta el pote y cuando fui a ver estaba bien agachadito y con miedo a recibir una paliza, te juro que cuando me fui a dormir pensé esa imagen y las lagrimas caían por mis mejillas, antes de cerrar los ojos le dije a Juan “quiero que sea el perro más feliz del mundo” y estoy segura que esa felicidad será de a tres…ya la es.
Te deseo mucha suerte en tu experiencia, es solo un paso en tu vida, tenés las herramientas suficientes para luchar. SOS VALIENTE, porque para mi valiente es el que se anima a amar como vos haces, a corazón abierto! Un beso enorme a vos y a tu familia (incluida Ludivina)
Mariana

PERRITO EXTRAVIADO dijo...

Hola Mica!!!
Son hermosas las fotos y sobre todo hermoso tu relato. Ojalá mas gente tuviera esa capacidad de amr, de luchar por lo que se quiere...Porque siempre tuve peludos en casa, porque sin ellos no podría vivir...Gracias por demostrarle a muchos que siempre hay un lugarcito para dar amor. beso sil