Siempre creí que había una sola clase de prisión, y que esa prisión era el zoonosis.
Hoy comprendo que la miseria, y la pobreza, la calle y la falta de oportunidades, es otra clase de prisión, porque sólo se sale con ayuda, como de las jaulas....

Memoria

Memoria
Perritos de Villegas
Fundación Perritos de Villegas para la defensa del animal abandonado
Entidad sin fines de lucro.
Resolución 0001151

BUENOS AIRES. ARGENTINA

domingo, 8 de febrero de 2009

RECUERDAN AQUEL PERRITO TRISTE???



lalo y su papa.







CARTA DE LALO Y SU MAMA.
Esta carta justifica todo lo que hacemos las que nos dedicamos a rescatar los perritos de Villegas.
Gracias!!!



un día (relatado por Lalo, tipiado por su mami Mariana)







Hola, mi nombre es Lalo, hoy 7 de febrero de 2009 fui adoptado por Mariana y Juan, esta mañana me vinieron a buscar en un auto muy lindo un señor que quiero mucho que se llama Francisco.
Sé que hace unos días mis papis estuvieron hablando con mi protectora María Laura porque me conocieron por internet, en una foto en la que no salí muy predispuesto…que va hacer!! En ese entonces estaba muy deprimido, pasé mis días en una jaulita pequeña, pero por injusticias de este mundo hostil que no tiene consideración por las almas de nosotros que somos llamados muchas veces mascotas, yo creo que en realidad somos mucho más que eso porque he visto animalitos ser maltratados por gente enferma física y mentalmente y aun así responder con un meneo de cola, no entiendo bien que es lo que los humanos llaman amistad, dicen que el perro es el mejor amigo del hombre pero entonces- me pregunto-: ¿Por qué nos dejan abandonados? ¿Por irse de vacaciones?, ¿por mudarse?, ¿por comprar un perro nuevo? O tal vez…porque apostamos a la vida y nos reproducimos para ser mas y poder llevar amor a cada una de sus casas… no lo sé, yo se que hoy apenas baje del auto de Francisco me sentí bastante confundido…muchos autos, mucha gente, enseguida vi dos personas venir rápido sonrientes y me imagine que eran mis papis… me llamaron Lalo, pues así me apodaron, y ese nombre nomás me dejaron.
Lo primero que hice en mi nuevo hábitat es ir a ver al doctor, allí una señora muy amable me dió galletitas muy ricas, mi papi me compro más para que tenga para la hora del mate, también me compraron una comida y una cadena nueva. El doctor le dijo a mis papas que tenía que esperar unos días para vacunarme y después otros días más para bañarme y me pusieron una pipeta para las pulgas. El doctor dijo que tenía que “adaptarme” o algo así porque si me bañaba me iba a estresar y me podía enfermar, la verdad que si, mientras iba caminando venían perros muy grandes y me asuste porque me acorde que la pase muy mal hace un tiempo. Cuando subí a casa me acomode en un rinconcito comí y me quede ahí nomás, no quería molestar.
Mis papis me empezaron a llamar pero estaba un poco tímido, después empecé a recorrer la casa, lo que si tuve miedo es a una cosa grande que hace unos ruidos muy raros y dicen mis papis que se llama “ascensor”, pero bueno ya a la noche con mucha agitación pude subir solito porque mis papis me felicitaron mucho.
Ya esta mañana me levante de muy buen humor, mi mami se despertó y me dijo que íbamos a salir a caminar de nuevo, me puse muy contento y festivo hasta le saque una zapatilla en broma y me la lleve a mi camita, ella me dijo que no podía hacer eso y me dio una pelotita. Después salimos y sentí ganas de correr así que corrimos los dos, hice del uno, del dos y moví mucho la cola, eso sí, no dejo de hacerlo jamás! Es mi forma de decir GRACIAS!!







Mariana dice:
Quien lea esto sabrá lo feliz que puedo sentirme. Mi perrito tiene los ojitos más tristes del mundo, pero también los míos lo estaban antes de conocerlo, no sé si triste, pero hasta su llegada no me había dado cuenta de cuánto lo necesitaba y cuanta felicidad trajo a nuestra vida.Quien ama un perrito es digno de recibir el triple de amor del que da, eso yo lo sé porque estoy llena de satisfacción… es increíble que en horas nada mas Lalo haya cambiado como cambio, en este momento está bajo el sol me mira con sus ojitos color miel y yo lo miro y ambos nos agradecemos la vida del otro, y no nos olvidamos de la gente que nos unió e hizo que fuéramos tan felices: María Laura, Francisco y muchos más que no sabemos los nombres pero sabemos que están ahí y tienen un corazón más grande que un gran danés!! A todos ellos de corazón lo mejor del mundo, por su nobleza, por su valentía, por el amor tan puro que es móvil es un almas para hacer todo lo que hacen!! Ojala mucha gente los tome de ejemplo, no sé si para hacer tanto pero si para no cometer la atrocidad que cometen cuando huyen dejando un animal atado a un árbol o los
lastiman sin compasión por suerte hay SUPERHEROES que son ustedes y no salieron de ninguna historieta, son de carne y hueso y laburan con el corazón. GRACIAS, MIL GRACIAS!!
Lalo, Juan y Mariana.

3 comentarios:

FAITH dijo...

DIOS BENDIGA A JUAN Y MARIANA POR DARLE UNA OPORTUNIDAD A LALO!!!
LE PIDO A DIOS: MULTIPLICA LAS ADOPCIONES ASÍ, Y REDUCE LOS ABANDONOS Y MALTRATOS HASTA HACERLOS DESAPARECER!!!
BENDICE A CADA ANIMALITO Y SIGUE AYUDANDO A CADA ANGEL QUE TRABAJA POR ESTA CAUSA!!!
FELICITACIONES MARIA LAURA Y EQUIPO!!!

mariana dijo...

Mariana dice: Lalo es para nosotros la abreviatura de Lázaro, el nombre que le ponemos definitivamente. Lázaro significa "el ayudado por Dios", no soy creyente de ninguna religion, pero si hay un Dios, son ustedes por todo el trabajo que hacen, por dar vida en definitiva.
Lázaro es el ayudado por Villegas. Lalo, el angelito que ilumina mis dias.

Anónimo dijo...

JUAN Y MARIANA SON LOS EJEMPLOS QUE UNO TIENE PARA SEGUIR ADELANTE.
SON UDS. LOS ANGELES DE LA GUARDA PARA LALO Y EL VA A SER PARA UDS., EL ANGEL GUARDIAN QUE LOS VA A QUERER INCONDICIONALMENTE Y DEL QUE VAN A RECIBIR TANTO AMOR PURO Y VERDADERO.
AMIGOS LES DIGO GRACIAS POR ESE ACTO DE BONDAD.