Siempre creí que había una sola clase de prisión, y que esa prisión era el zoonosis.
Hoy comprendo que la miseria, y la pobreza, la calle y la falta de oportunidades, es otra clase de prisión, porque sólo se sale con ayuda, como de las jaulas....

Memoria

Memoria
Perritos de Villegas
Fundación Perritos de Villegas para la defensa del animal abandonado
Entidad sin fines de lucro.
Resolución 0001151

BUENOS AIRES. ARGENTINA

martes, 29 de junio de 2010


El ser humano debe volverse activista del bien, pues tantas cosa inútiles y tanta crueldad deben parar de alguna forma. El hombre moderno se ha vuelto insensible. Anestesiado por el egoismo, el ser "humano" prefiere las cosas equivocadas hasta el punto de olvidar su propio bien. Por supuesto, es posible hacer cambios, comenzando por uno mismo; ya que cambiar a los demás resulta casi imposible.El hombre moderno “civilizado” realmente no da buen ejemplo.
El progreso se logrará con la ayuda de cada uno. Conquistar terreno en este mundo enloquecido se logrará alma por alma, conciencia por conciencia.
Comprendí en estos tiempos, cómo nos fuimos juntando sin querer, las personas que tenemos los mismos sentimientos e ideales.
Particularmente, desde que era muy pequeña, detesté los circos con animales, nunca pude olvidarme de un oso pardo bailando , mientras todos aplaudían y yo lloraba de la pena que me causaba, teniendo 7 años. Tampoco pude olvidar a los caballos que abundaban con los "ropavejeros" como los llamaba mi mamá, arrastrando los carros, resignados a su destino. Me veo hoy, casi medio siglo después, tapandome los ojos al verlos pasar.
Ni olvidaré jamás, lo que me provocó y me sigue provocando, ver los camiones jaula con las vacas rumbo al matadero.
Y paradógicaménte, el 29 de Abril, tantos años después, me encotraba en el obelisco, con mis compañeros de ruta, sosteniendo los banners con las cosignas de Fundaco, que son los puntos fundamentales, que pedimos los protecionistas para la reforma de la ley contra el maltrato animal.
El desarrollo de la conciencia, es lo que nos permite ver más alla, es lo que permite comprender el calvario por el que pasan los animales, víctimas de la ignorancia, o de la negación de del ser humano, que invierte su rol de ser pensante y racional, para convertise en la bestia, a la que domina o mata.
La matanza de miles de animales en el mundo para uso de sus pieles, para ser trofeos de cazadores, para ser churrasco en el plato, por diversión de los sádicos, los experimentos sobre las víctimas en los laboratorios, los zoonosis con sus sacrificios y sus jaulas, la explotación de los animales de trabajo, algún día tiene que terminar.
El cambio empieza por uno mismo, desarrollando la conciencia, hasta que duela.
Nadie quiere ver, pero hay que enfretarse al dolor, para comenzar a cambiar este mundo cruel en el que nos toca vivir. Una vez que uno mismo cambia, comienza a ayudar a cambiar a los demás dando el ejemplo.

Debes ser el cambio que quieres ver en el mundo. MAHATMA GANDHI

No hay comentarios: