
Quién abandona a un animal?
Saber el tipo de persona que abandona un animal es un dato muy valioso para protectoras y asociaciones, ya que así pueden elaborar un perfil sobre aquellas familias que, a la hora de adoptar un animal, corren mayores riesgos de dejarle en la calle en un futuro a corto plazo. En España se realizó un estudio para encontrar un perfil, mediante estadísticas. De acuerdo a los datos recabados, el perfil de la persona que abandona una mascota corresponde a un hombre de mediana edad (35 a 50 años) que vive en pareja, no tiene hijos y suele poner como excusa el mal comportamiento del animal (15,8%).
Otros motivos que suelen darse son el cambio a una vivienda más pequeña (11,9%), falta de tiempo por la llegada de un bebé (9,9%) y la pérdida del interés por el animal (9,3%)y destacan que "las razones de abandono externas a la voluntad de los propietarios, como el fallecimiento (2,9%) o su ingreso en un hospital (2,8%) tienen una presencia minoritaria entre los abandonos efectuados".
El destino de estos animales que han sido echados de su hogar es muy diverso, aunque pocos tienen un final feliz.
Solo el 29% vuelve a encontrar una familia. El mismo porcentage de perros que se adoptan permanece en el refugio, mientras que cerca del 15% corre la peor de las suertes posibles: son eutanasiados por motivos médicos o por falta de espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario