Siempre creí que había una sola clase de prisión, y que esa prisión era el zoonosis.
Hoy comprendo que la miseria, y la pobreza, la calle y la falta de oportunidades, es otra clase de prisión, porque sólo se sale con ayuda, como de las jaulas....

Memoria

Memoria
Perritos de Villegas
Fundación Perritos de Villegas para la defensa del animal abandonado
Entidad sin fines de lucro.
Resolución 0001151

BUENOS AIRES. ARGENTINA

viernes, 25 de junio de 2010

Estos perritos de Villegas, necesitan de tu ayuda.

Les cuento la situación por la que están atravesando algunos de los villeguitos rescatados del zoonosis.

Varios fueron abandonados por sus madrinas, o padrinos.
Otros nunca los tuvieron.
Los padrinos eligen a quién ayudar hasta el día de su adopción, que a veces es en 1 mes, y otras veces lleva 1 año.
Muchos perros salieron con 2 o 3 padrinos que se ocuparon por un tiempo del perro, pero luego lo abandonaron, de los cuales nos hacemos cargo las voluntarias, o pagando la diferencia del padrino que se fue, o buscándole nuevo padrino que colabore con el pensionado.
Nosotras no tenemos refugio y pagamos lo mismo que cualquier padrino y nos encargamos de las adopciones de todos los perros que salieron del zoonosis, sean nuestros o los que sacaron los padrinos.
Muchos fueron a pensionados en tránsito, hasta que recibieran ayuda de alguien que estuviese interesado en colaborar, sobretodo los casos urgentes, como accidentados, operados de tumores, o los que estaban en la vía del tren.
Las urgencias no pueden esperar a conseguir los padrinos.
Siempre se rescata, se opera, se salva, y luego se trata de buscar ayuda.
El problema está en que el compromiso adquirido moralmente con un un ahijado es hasta que se adopte, no por un mes , porque ellos comen, se vacunan, se desparasitan, y tienen los mismos inconvenientes que las mascotas que tenemos en casa.
Ellos son de carne y hueso y estan vivos, y por ese motivo, tienen necesidades que no se les puede cubrir si no es con ayuda. Si fallan algunos , todos se ven perjudicados.
No es cuestión de salvar un perro y luego, dejarlo abandonado en un refugio a la buena de Dios.
Por eso es mejor comprometerse con convicción, guiados por la razón y no por el corazón, porque a todos nos parten el alma, pero luego hay que pagar por meses, y muchas veces se hace muy difícil, porque son demasiados perros para mantener.
Es mejor aportar 50$ por un ahijado mensualmente , y saber que contamos con eso, y no ofrecer pagar el pensionado completo y luego hacerlo por 1 mes y desaparecer.

Algunas personas que pidieron fotos de los que necesitan padrinos, aca los mando para los lectores del blog.

Tengo fe que entre todos podremos ayudarlos.
MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!
Laura.

ESTOS SON LOS QUE NECESITAN PADRINOS

1) Los viejitos necesitan colaboración para su alimento. Ellos por su edad, comen alimento bueno, y son varios. El pensionado está cubierto, pero su alimento, a pesar de tener descuento, es Premium, y se necesitan padrinos que puedan colaborar. Desde que salieron de Villegas, el cambio que tuvieron (solo por la buena alimentación, la atención veterinaria y el buen trato) es impresionate.
Manolo, debe comer alimento renal de por vida y tomar medicación, para poder sobrellevar sus problemas de salud.





2) Merceditas y Angelita, salieron apadrinadas, y quien las sacó
no colabora más, y necesitan ayuda, aunque sea para alimento y remedios.













3) Praga va a necesitar ayuda especial, será trasladada lo de la Dra. Barreto por trastornos en su conducta, por el sindrome del canil, y necesita ayuda urgente, tratamiento veterinario especializado en conducta canina. Ella fue operada de Cáncer de mamas, y se le extrajo un tumor del tamaño de un melón, estuvo en tránsito por meses, pero necesita atención especializada, y reeducación para su conducta. Es la negra que siempre anda con una piedra en la boca.
Solo en lo de Alicia podrá recuperarse.



4) Linda, Jack, Pirata, Kolinos, Dolores, Lizzy,Pablito,Charly , Piecito, Norman, Pablito y Pipo necesitan ayuda para poder seguir adelante.

Algunos necesitan remedios, otros alimento, y otros padrinos para pagar el pensionado total, y otros sólo una parte.









TODO LO QUE PUEDAS HACER, ES MUCHO PARA ELLOS. SI QUERES APADRINAR , SÓLO AVISANOS.

unperroatumedida@gmail.com

No hay comentarios: