Siempre creí que había una sola clase de prisión, y que esa prisión era el zoonosis.
Hoy comprendo que la miseria, y la pobreza, la calle y la falta de oportunidades, es otra clase de prisión, porque sólo se sale con ayuda, como de las jaulas....

Memoria

Memoria
Perritos de Villegas
Fundación Perritos de Villegas para la defensa del animal abandonado
Entidad sin fines de lucro.
Resolución 0001151

BUENOS AIRES. ARGENTINA

martes, 29 de junio de 2010


El ser humano debe volverse activista del bien, pues tantas cosa inútiles y tanta crueldad deben parar de alguna forma. El hombre moderno se ha vuelto insensible. Anestesiado por el egoismo, el ser "humano" prefiere las cosas equivocadas hasta el punto de olvidar su propio bien. Por supuesto, es posible hacer cambios, comenzando por uno mismo; ya que cambiar a los demás resulta casi imposible.El hombre moderno “civilizado” realmente no da buen ejemplo.
El progreso se logrará con la ayuda de cada uno. Conquistar terreno en este mundo enloquecido se logrará alma por alma, conciencia por conciencia.
Comprendí en estos tiempos, cómo nos fuimos juntando sin querer, las personas que tenemos los mismos sentimientos e ideales.
Particularmente, desde que era muy pequeña, detesté los circos con animales, nunca pude olvidarme de un oso pardo bailando , mientras todos aplaudían y yo lloraba de la pena que me causaba, teniendo 7 años. Tampoco pude olvidar a los caballos que abundaban con los "ropavejeros" como los llamaba mi mamá, arrastrando los carros, resignados a su destino. Me veo hoy, casi medio siglo después, tapandome los ojos al verlos pasar.
Ni olvidaré jamás, lo que me provocó y me sigue provocando, ver los camiones jaula con las vacas rumbo al matadero.
Y paradógicaménte, el 29 de Abril, tantos años después, me encotraba en el obelisco, con mis compañeros de ruta, sosteniendo los banners con las cosignas de Fundaco, que son los puntos fundamentales, que pedimos los protecionistas para la reforma de la ley contra el maltrato animal.
El desarrollo de la conciencia, es lo que nos permite ver más alla, es lo que permite comprender el calvario por el que pasan los animales, víctimas de la ignorancia, o de la negación de del ser humano, que invierte su rol de ser pensante y racional, para convertise en la bestia, a la que domina o mata.
La matanza de miles de animales en el mundo para uso de sus pieles, para ser trofeos de cazadores, para ser churrasco en el plato, por diversión de los sádicos, los experimentos sobre las víctimas en los laboratorios, los zoonosis con sus sacrificios y sus jaulas, la explotación de los animales de trabajo, algún día tiene que terminar.
El cambio empieza por uno mismo, desarrollando la conciencia, hasta que duela.
Nadie quiere ver, pero hay que enfretarse al dolor, para comenzar a cambiar este mundo cruel en el que nos toca vivir. Una vez que uno mismo cambia, comienza a ayudar a cambiar a los demás dando el ejemplo.

Debes ser el cambio que quieres ver en el mundo. MAHATMA GANDHI

lunes, 28 de junio de 2010

Para agrandar el cartel, hacé click en la imagen.

Celebrando el día de la Patria




El 9 de Julio, es la próxima Campaña de Castración
de perros y gatos organizada por
PROTECCIONISTAS DE LA MATANZA.
González Catán.
La Matanza.

Para informes:
carodabos@hotmail.com
44871449
15-49978757
Bono contribución: 30$

Praga nos necesita.


Praga fue sacada del country de Villegas y operada de un tumor del tamaño de un melón.
Necesita padrinos para poder ser trasladada a un pensionado, ya que estuvo en tránsito durante meses. Tiene síndrome del canil,
y necesita tratamiento especiál.
Quién pueda ayudarla, escriba a
unperroatumedida@gmail.com
Muchas gracias!!!

Día del resacate de Jesús, para que lo recuerden y más abajo vean cómo está hoy.

domingo, 27 de junio de 2010

Así está Jesus ahora, 8 meses después del rescate.





Fue descubierto de casualidad, sin agua, sin comida, casi disecado... pero vivo!!!
Era sábado, y no abrían hasta el martes, así que permanecería en esa jaula hasta poderlo sacar.
Al dia siguiente, fueron Kitty y Eli, luego de un gran movimiento,lograron rescatarlo un día domingo.
Se recuperó gracias a la Dra. Barreto.
Es un perrito muy joven, no pasa del año y medio y es como un pequeño ovejero, pero de tan solo 10 kg de peso.
Hace 8 meses que está pensionado y sus problemas de piel, que sufrió por el abandono en el que se encontraba, estan resueltos casi por completo, como lo muestra la fotografia.
Está en adopción!!!
Es muy guardián y defiende su territorio que tanto le costó conseguir.
Escribinos si lo queres adoptar.

unperroatumedida@gmail.com



Nahuelito es un perrito sin suerte.

Fue abandonado en Villegas siendo aún cachorro con secuelas de moquillo. Lo rescatamos. Lo pensionamos . Fue cuidado y recuperado. Sólo le quedó un tick producto de su enfermedad pero que no le impide jugar..correr..hacer una vida normal como cualquier perro joven.

Nahuelito es chiquito..de edad (apenas un poco más de 1 año) y de tamaño (un poco más grande que un chihuahua)..pero tiene un corazón enormeeeeeee para dar amor y es LO MÁS DULCE QUE HAY!!!!!!!!!!!

Fue adoptado en febrero de este año por una familia que suponíamos responsable. Ayer llamaron porque lo encontraron perdido (todavia tenía la chapita con el Nro. de teléfono del pensionado) ...sus adoptantes no se preocuparon por él....SIN PALABRAS.
Otro caso más de la irresponsabilidad y la desidia del humano.....

Pero no nos damos por vencidas...y seguro que Nahuelito tampoco...Hoy volvió al pensionado en el cual estaba (está flaquito..pero aparentemente en buen estado general.....) , y si bien lo tratan muy bien allí, por sus características ....NECESITA CON URGENCIA UNA FAMILIA RESPONSABLE....
ES CARIÑOSO..JOVEN...NO OCUPA LUGAR....AHHH...Y SE LLEVA BIEN CON GATOS!!!!!

HASTA TANTO DEMOS CON ESA PERSONA ESPECIAL QUE LO QUIERA Y LO TRATE CON TODO EL AMOR QUE NAHUELITO POR SUPUESTO RECOMPENSARÁ NECESITAMOS MADRINAS PARA ÉL.....

Por favor si alguien puede ayudar con su madrinazgo o quiere tener la dicha de adoptar a Nahuelito escríbannos a :
unperroatumedida@gmail.com

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA DIFUSIÓN!!!!!!!!!

Liliana

sábado, 26 de junio de 2010

Nos invitaron al Portal de las mascotas!!!!!!





video

Por qué castrar a los perros... Voluntarias en acción.

Anoche llamó Valeria de Barrio Nicol comentando sobre un perro en grave estado.
Obviamente no había dónde atenderlo. Tampoco medio de transporte para sacarlo del barrio.
Entonces, pactamos encontrarnos hoy a la mañana en San Justo adonde llegaron Valeria y Gaby, en moto llevando a Pedro, y de ahí, partimos a la clínica Del Bosque de Miguel Costa.
El Dr. Costa atendió además a Miguela, quien evoluciona de su cirugía (tumor en el ano) y a Pedro, quien recibió su primera dosis de Vincristina y además fue castrado.
Luego, Pedro fue llevado hasta su casa, donde dejamos las futuras dosis de Vincristina y Cefalexina, esperando que estas fotos ayuden a crear conciencia sobre la importancia de la castración en los machos...

GRACIAS DOCTOR COSTA!!! SIN USTED, TODO ÉSTO NI HUBIESE SIDO POSIBLE.










viernes, 25 de junio de 2010

Indio es visitado por una de sus madrinas en el refugio.



Estos perritos de Villegas, necesitan de tu ayuda.

Les cuento la situación por la que están atravesando algunos de los villeguitos rescatados del zoonosis.

Varios fueron abandonados por sus madrinas, o padrinos.
Otros nunca los tuvieron.
Los padrinos eligen a quién ayudar hasta el día de su adopción, que a veces es en 1 mes, y otras veces lleva 1 año.
Muchos perros salieron con 2 o 3 padrinos que se ocuparon por un tiempo del perro, pero luego lo abandonaron, de los cuales nos hacemos cargo las voluntarias, o pagando la diferencia del padrino que se fue, o buscándole nuevo padrino que colabore con el pensionado.
Nosotras no tenemos refugio y pagamos lo mismo que cualquier padrino y nos encargamos de las adopciones de todos los perros que salieron del zoonosis, sean nuestros o los que sacaron los padrinos.
Muchos fueron a pensionados en tránsito, hasta que recibieran ayuda de alguien que estuviese interesado en colaborar, sobretodo los casos urgentes, como accidentados, operados de tumores, o los que estaban en la vía del tren.
Las urgencias no pueden esperar a conseguir los padrinos.
Siempre se rescata, se opera, se salva, y luego se trata de buscar ayuda.
El problema está en que el compromiso adquirido moralmente con un un ahijado es hasta que se adopte, no por un mes , porque ellos comen, se vacunan, se desparasitan, y tienen los mismos inconvenientes que las mascotas que tenemos en casa.
Ellos son de carne y hueso y estan vivos, y por ese motivo, tienen necesidades que no se les puede cubrir si no es con ayuda. Si fallan algunos , todos se ven perjudicados.
No es cuestión de salvar un perro y luego, dejarlo abandonado en un refugio a la buena de Dios.
Por eso es mejor comprometerse con convicción, guiados por la razón y no por el corazón, porque a todos nos parten el alma, pero luego hay que pagar por meses, y muchas veces se hace muy difícil, porque son demasiados perros para mantener.
Es mejor aportar 50$ por un ahijado mensualmente , y saber que contamos con eso, y no ofrecer pagar el pensionado completo y luego hacerlo por 1 mes y desaparecer.

Algunas personas que pidieron fotos de los que necesitan padrinos, aca los mando para los lectores del blog.

Tengo fe que entre todos podremos ayudarlos.
MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!
Laura.

ESTOS SON LOS QUE NECESITAN PADRINOS

1) Los viejitos necesitan colaboración para su alimento. Ellos por su edad, comen alimento bueno, y son varios. El pensionado está cubierto, pero su alimento, a pesar de tener descuento, es Premium, y se necesitan padrinos que puedan colaborar. Desde que salieron de Villegas, el cambio que tuvieron (solo por la buena alimentación, la atención veterinaria y el buen trato) es impresionate.
Manolo, debe comer alimento renal de por vida y tomar medicación, para poder sobrellevar sus problemas de salud.





2) Merceditas y Angelita, salieron apadrinadas, y quien las sacó
no colabora más, y necesitan ayuda, aunque sea para alimento y remedios.













3) Praga va a necesitar ayuda especial, será trasladada lo de la Dra. Barreto por trastornos en su conducta, por el sindrome del canil, y necesita ayuda urgente, tratamiento veterinario especializado en conducta canina. Ella fue operada de Cáncer de mamas, y se le extrajo un tumor del tamaño de un melón, estuvo en tránsito por meses, pero necesita atención especializada, y reeducación para su conducta. Es la negra que siempre anda con una piedra en la boca.
Solo en lo de Alicia podrá recuperarse.



4) Linda, Jack, Pirata, Kolinos, Dolores, Lizzy,Pablito,Charly , Piecito, Norman, Pablito y Pipo necesitan ayuda para poder seguir adelante.

Algunos necesitan remedios, otros alimento, y otros padrinos para pagar el pensionado total, y otros sólo una parte.









TODO LO QUE PUEDAS HACER, ES MUCHO PARA ELLOS. SI QUERES APADRINAR , SÓLO AVISANOS.

unperroatumedida@gmail.com

Recuerdan a Andreita??? La del Hospital Italiano

Miren cómo rejuveneció el vieji Kolynos!!!!!!!