Siempre creí que había una sola clase de prisión, y que esa prisión era el zoonosis.
Hoy comprendo que la miseria, y la pobreza, la calle y la falta de oportunidades, es otra clase de prisión, porque sólo se sale con ayuda, como de las jaulas....

Memoria

Memoria
Perritos de Villegas
Fundación Perritos de Villegas para la defensa del animal abandonado
Entidad sin fines de lucro.
Resolución 0001151

BUENOS AIRES. ARGENTINA

sábado, 27 de marzo de 2010

Carta abierta a la presidente Cristina Fernandez.

La publicción de Clarín zonal


Señora Presidente:
Usted tiene Razón: Clarín miente.
Nada más sorprende que la nota publicada en el Clarín zonal cuyo título parece salido de la nueva serie “Los matanceros en el partido de las maravillas”: "Arreglos y nuevos caniles en el centro veterinario comunal…caniles amplios, bebederos metalizados (sic) e iluminación…”
Como fui una de las telefónicamente entrevistadas y mi nombre aparece allí, refiriéndose a mí como la activista, le cuento Señora Presidente, con el respeto que su investidura merece.
Parece que según Clarín, la perrera de La Matanza es un centro veterinario.
Parece que según Clarín, cuyo periodista Santiago Pérez ni sabe dónde está la perrera y a quien en varias oportunidades tuve que repetirle “vos no me estás escuchando” (y no me equivocaba…), la perrera tiene bebederos metalizados
Parece que según Clarín, la perrera tiene caniles.
Señora Presidente:
Usted tiene razón: CLARÍN MIENTE.
La perrera de La Matanza NO ES UN CENTRO VETERINARIO COMUNAL.
En la perrera de La Matanza no hay atención veterinaria. Nadie puede llevar su perro enfermo. NO ES ATENDIDO. Resuenan en mis oídos las palabras de los médicos veterinarios “esto no es un hospital”. ..
Apenas intenta ser un Centro de Zooantroponosis (estudio y tratamiento de enfermedades zoonóticas) pero es tan deplorable, que un foco de leptospirosis de La Matanza se generó ahí (Causa IPP 5850 UFI 8 de La Matanza, con pruebas de la Facultad de Veterinaria y el Instituto Pasteur).
Pero, CLARÍN sigue mintiendo: En la perrera de La Matanza, tampoco hay CANILES.
En la perrera de La Matanza, hay celdas con rejas adelante, popularmente conocidas como “jaulas”. Celdas en doble planta, hileras inferiores y superiores, arriba y abajo (que no les falte ninguna a los muchachos) y todas bien llenas, repletas de perros y también algunos pobres gatos que caen en la volteada…Sí… porque hay que encerrar, encerrar y encerrar…Y encerrar más y más…y así sacar los perros de las fábricas y de los hipermercados de la zona, y de los colegios (esas divinas maestras!!!) y del Hospital Italiano….
Para eso y para justificar ¡que luchamos contra la rabia!!!! hay que tener muchas, pero muchas, pero muchas jaulas y encerrar, y torturar, y golpear y quemar las patas contra el suelo…
Más y más celdas…ahora iluminadas!!!! Bendiciones celestiales!!! Jaulas iluminadas para “ver mejor si están sucias” … Tenemos luz en las jaulas…Esto es Hollywood!!
Ahora con “bebederos metalizados”…Ya siento vértigo…Con tanta reforma…
Demasiada ofensa para esta inteligencia.
Señora Presidente:
Le cuento: Apenas pagamos $ 97.000 la tirada de la medianerita entre una jaula y otra (aclaremos que la reforma se hizo con los perros adentro), la pintadita y la iluminación!!!
Olvidaron que la ley 14346 tipifica el maltrato animal y que para ingresar a las jaulitas (esas que tanto queremos, amamos e iluminamos!!!) los perros son enlazados, ahorcados e introducidas a las patadas) y que no solucionan el tema del bienestar animal y que se sigue afectando el derecho al ambiente sano y a la salud pública.
Igual le cuento: Ahora le creo cuando Usted dice que cambian lo que Usted dijo. Yo, al señor Santiago Pérez , del diario Clarín, le expliqué promedio 100 veces que las jaulas estresan a los animales, que el estrés les baja las defensas y que así adquieren enfermedades.
Qué escribió? Cualquier tontera.
Le expliqué que no debe hablarse de caniles en el caso de la perrera de La Matanza.. Los caniles son amplios. EN LA PERRERA DE LA MATANZA SÓLO HAY JAULAS EN LAS QUE LOS ANIMALES SON TORTURADOS.
La doble fila de jaulas indica que para ponerlos en la superior los revolean. No lo soluciona una escalera. Qué perro enlazado y atemorizado sube una escalerita???
Cualquiera que lee la nota, parece que este claustro fuera un SPA y que nosotras, nos quejamos porque no sabemos qué hacer con nuestras vidas y estamos viendo si el mundo da vuelta.
Señora Presidente: Clarín miente. Tiene usted razón.
Espero que Clarín se tome el trabajo de hablar con algún etólogo para que le explique qué significa una jaula y un lazo de ahorque en la vida de un perro.
Espero que Clarín explique que la perrera de La Matanza es sólo una perrera y no “un iluminado centro veterinario con bebederos metalizados”Espero que Santiago Pérez aprenda a diferenciar un centro veterinario de una perrera.
No pretendo que Clarín sienta lo que yo siento. No pretendo que Clarín sienta el alarido de un animal, el vómito del enfermo, el encierro injustificado (el de las coimas, el del hospital Italiano, el de aquellos que molestan a las maestritas, el de la vecina jodida que denuncia a tres perros en la calle 30 de Agosto de La Tablada por ejemplo, haciendo que un pobre tuerto sea enlazado y enviado a la Guantánamo moronense –los del Gran Oeste no nos privamos de nada!!, aún no siendo el mordedor…)…No, no pretendo nada de eso.Ni siquiera pretendo que Clarín se envenene como yo, cuando veo que los recursos públicos (que son míos!!) son malgastados.
Nada de eso pretendo. Pero pretendo que Clarín al menos, no mienta:
La Matanza no tiene centro veterinario.
La Matanza tiene una perrera de mierda cuya diferencia con la de unos meses atrás, es que ahora tiene unos centímetros cúbicos más por jaula y los barrotes plateaditos…bonitos e iluminados!!..Iluminados como los funcionarios públicos de la Secretaría de Salud!!
Y también tiene unos cuantos perros revoleados por ahí, sin pagar a quien corresponde (a ver si alguien se atreve a desmentirlo).
Siguen los mismos jauleros, los mismos veterinarios, los mismos directivos y todo sigue igual. Patético.
Señora Presidente:
Aprendí que Clarín zonal La Matanza, al menos, miente.
Lástima que también aprendí, desde hace mucho, que los funcionarios públicos del partido en el que habito mienten también.

Kitty Charrière

2 comentarios:

PERRITO EXTRAVIADO dijo...

Felicitaciones chicas por la altura y la verdad de esta carta!!!!
silvia caver

Viviana dijo...

Ojalà alguien escuche y lea, alguien sienta y haga algo por todos estos animales que esperan un hogar. Gracias a Uds. por su incondicional apoyo a los animales. Dios quiera que la Presidenta pueda entender que hay que hacer algo!.