Siempre creí que había una sola clase de prisión, y que esa prisión era el zoonosis.
Hoy comprendo que la miseria, y la pobreza, la calle y la falta de oportunidades, es otra clase de prisión, porque sólo se sale con ayuda, como de las jaulas....

Memoria

Memoria
Perritos de Villegas
Fundación Perritos de Villegas para la defensa del animal abandonado
Entidad sin fines de lucro.
Resolución 0001151

BUENOS AIRES. ARGENTINA

domingo, 21 de marzo de 2010

SER MADRINA O PADRINO




1)Ser madrina, o padrino, significa hacerse responsable del perro rescatado, desde que se lo saca del zoonosis, hasta su adopción.

2)Si no puede llevarlo a su casa, el padrino, elige un pensionado para perros rescatados, con precios accesibles para proteccionistas. Nosotras podemos darles el listado de los recomendados, que reciben éste tipo de perros.

3)El trato es directo entre el dueño del pensionado y el padrino o madrina del perro rescatado.

4)El padrino o madrina, se compromete a hacerse cargo de todos los gastos que genere el perro y es un compromiso que asume con el animal rescatado y con el pensionado que lo acepta. Se convierte en el dueño del perro, mientras permanezca sin adoptante.

5)Muchas personas, se unen entre 3 o 4 y amadrinan un perro entre todos, asi resulta menos costoso.

6)Se pide por favor, que ésta decisión sea tomada con responsabilidad y meditándola muy bien, porque de otra manera, está perjudicando al dueño del pensionado, y a otros perros que no serán recibidos.

7)Un perro abandonado por un padrino, es un perro abandonado 2 veces.

8)El nuevo padrino, o madrina, será el encargado del traslado, si no se consigue ningún voluntario que lo realice, y será el que decida si quiere cambiarle el nombre, sobre el destino y la adopción del perro que tiene a su cargo.

9)Una vez que un perro está apadrinado, las voluntarias, seguimos en contacto, guiamos, y ayudamos en buscar adoptantes, a traves de las páginas de internet.

10)Llamamos "padrinazgos virtuales", porque todo lo hacemos a traves de internet, pero los perros son de carne y hueso, sienten, sufren y tienen necesidades.

11)Los padrinos y madrinas, pueden visitar a sus ahijados cuando lo deseen, arreglando con el pensionado que los está cuidando.

12)Las voluntarias de Villegas, no tenemos refugio, ni pensionado. Sólo ayudamos dando a conocer los animales en riesgo, para que puedan salvarse .


ACTUALMENTE TENEMOS VARIOS PERROS QUE FUERON ABANDONADOS POR SUS PADRINOS Y NECESITAN AYUDA.
HAY QUE PENSAR MUY BIEN ANTES DE TOMAR LA DECISIÓN, PORQUE A VECES LA ADOPCIÓN NO SE PRODUCE EN 1 MES.
PEDIMOS ANTE TODO, RESPONSABILIDAD. ESTOS ANIMALES YA HAN SUFRIDO MUCHO Y SE LOS RESCATA CON LA IDEA DE UNA VIDA MEJOR, NO PARA ABANDONARLOS OTRA VEZ.
Muchas Gracias!

No hay comentarios: