Siempre creí que había una sola clase de prisión, y que esa prisión era el zoonosis.
Hoy comprendo que la miseria, y la pobreza, la calle y la falta de oportunidades, es otra clase de prisión, porque sólo se sale con ayuda, como de las jaulas....

Memoria

Memoria
Perritos de Villegas
Fundación Perritos de Villegas para la defensa del animal abandonado
Entidad sin fines de lucro.
Resolución 0001151

BUENOS AIRES. ARGENTINA

jueves, 4 de junio de 2009

YA PASO 1 AÑO DESDE QUE SACAMOS EL 1º PERRO.

BENJI.




El dia 6 de Junio de 2008, sacamos el 1º perro del zoonosis de Villegas, junto a Vanina Villafañe.
Unos dias antes, me habian llegado las fotos en un mail que me reenviaron y recibi un puñal directo al corazon.
Nunca habia visto tantos perros enjaulados, todos juntos, ni un lugar tan espantoso, con jaulas oxidadas, en penumbras. Eran perros sufriendo, viviendo en un calvario y abandonados a su suerte.
Estas son algunas de esas fotos.
Un tiempo atras, habia tenido noticias de la existencia del zoonosis y creia que era en General Villegas, como le sucede a la mayoria de la gente.
Era una asignatura pendiente ir algun dia a ver de que se trataba y si lo que contaban , era verdad.
La realidad, supero la imaginacion...
Los primeros perros que sacamos, habian permanecido hasta 8 meses enjaulados, sus patas sangraban, sus cuerpos tenian ampollas, sarna, desnutricion.
Si alguna vez fueron mordedores, no lo se, porque no tenian dientes de tanto limar los barrotes para escapar.
Ladraban por costumbre, de tanto pedir auxilio...de tanto suplicar ayuda. Era terrible, no dejaban de ladrar ...aun estando afuera.
Me prometi a mi misma y a ellos, que no los abandonaria jamas. Que algun dia , iba a lograr cambiarles la vida para siempre.
Pasaron muchas cosas en el medio, se nos unieron muchisimas personas que sin su ayuda, no hubiesemos podido sacar los 400 perros que sacamos.
Conoci a mis grandes amigas, que no se como pude vivir hasta ahora sin ellas. Nos hicimos voluntarias y luchamos codo a codo por una utopia, por un imposible, por un sueño, por nuestra mision en la vida.
Hoy, a casi 1 año, que se cumple el dia sabado, paradojicamente, vaciamos por primera vez las jaulas de Villegas.
Quiza, sea algo simbolico, porque se que siempre alguno vuelve a entrar.
Pero al menos , el dia sabado, al cumplir 1 año de dedicacion exclusiva, los 5 que estaban y eran los ultimos...ya no estaran mas.
Espero que las auroridades recapaciten y cumplan con las promesas.
Nosotras solo quisimos mejorarles la vida a los perros, y como escribi alguna vez, QUE LA PALABRA ZOONOSIS, DEJE DE SER UNA MALA PALABRA.
La solucion ya no esta en nuestras manos.
Lo unico que hicimos siempre, fue ayudar.







OJITOS.





ROQUE







LUCY







LOBO







3 comentarios:

elizabeth dijo...

Me hiciste emocionar muchisimo!!! Felicito el amor, la dedicacion, y las amistades que te hiciste en el camino de esta utopia. Tienen coraje, que no se de donde lo sacan, debe ser de la misma desesperacion de verlos aullando y gritando y en condiciones horrendas. Dios quiera sinceramente que su obra llegue a oidos del intendente para que se apiade de ustedes y de ellos y deje en manos de gente que ama a los animales la tarea del zoonosis, como rehabilitacion de los animales y no como castigo. imaginate si los asesinos delincuentes gente sin escrupulos tienen derechos, cuanto mas ellos que solo transitan en este mundo para dar su amor.

Mercedes dijo...

Felicitaciones, Lau, y a las demás chicas también. Gracias infinitas....

PERRITO EXTRAVIADO dijo...

JAULAS VACÍAS!!!!!!!!!! LO LOGRARON CHICAS!!!!! PORQUE AUNQUE VAYA ENTRANDO ALGUNO SERA MAS FÁCIL IR DE A POCO ENCONTRANDO LUGAR PARA ELLOS!!! ERA LA GRAN UTOPÍA...I LO LOGRARON...ME LLORE TODO OTRA VEZ... LAS QUIERO!!! SIL